Claves

Cambio del API de Twitter impactará en productos periodísticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Agosto del 2012

Twitter informó esta semana que la versión 1.1 de su API cambiará y tendrá varias restricciones. Esto no solo afecta a las compañías que basan su negocio en la tecnología de la red de microblogging, sino a los medios de comunicación que han creado una forma diferente de contar las noticias.

El periodista Andrew Phelps de Nieman Journalism Lab detalla que la aplicación de noticias del diario The Washington Post @MentionMachine, que recoge tuits de los candidatos presidenciales de EE.UU., podría verse afectada, ya que estos no incluyen los botones de “Responder” o “Favorito” ni otros exigidos ahora por Twitter.

De otro lado, emprendimientos periodísticos que utilizan la API de la red de microblogging también morirían.

¿Y STORIFY?

¿Se imaginan Storify sin Twitter? Las reacciones las encontramos aquí.

 

A pesar de las preocupaciones, un representante de Twitter dijo que Storify no se verá afectado. Sin embargo, pasaría lo contrario con Digg, que muestra tuits en su página de inicio, pero sin los botones antes mencionados, aunque en las páginas interiores sí se ven.

El docente de periodismo Alfred Hermida indica que la práctica de “mezclar tuits con material de otras redes sociales” -actualmente muy usada por los periodistas en sus reportes- podría estar prohibida por la versión 1.1.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker prueba sistema que encripta datos de periodistas y usuarios

The New Yorker está desarrollando un programa que ayudará a ocultar la identidad de sus periodistas en la red.

15-05-13

Programa la autodestrucción de un tuit con esta app

¿Te interesa programar el tiempo de autodestrucción de un tuit? Pierre Legrain, un exingeniero de Twitter, creó una aplicación para lograr que un mensaje tenga un corto tiempo de vida en la red social.

02-09-13

Las 20 mujeres con mayor influencia en los social media, según Forbes

Haydn Shaughnessy, autor del artículo de Forbes, indicó que se evaluaron a más de 850 personas influyentes y que finalmente se llegó a ese número.

08-04-13

COMENTARIOS