Claves

Cambio del API de Twitter impactará en productos periodísticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Agosto del 2012

Twitter informó esta semana que la versión 1.1 de su API cambiará y tendrá varias restricciones. Esto no solo afecta a las compañías que basan su negocio en la tecnología de la red de microblogging, sino a los medios de comunicación que han creado una forma diferente de contar las noticias.

El periodista Andrew Phelps de Nieman Journalism Lab detalla que la aplicación de noticias del diario The Washington Post @MentionMachine, que recoge tuits de los candidatos presidenciales de EE.UU., podría verse afectada, ya que estos no incluyen los botones de “Responder” o “Favorito” ni otros exigidos ahora por Twitter.

De otro lado, emprendimientos periodísticos que utilizan la API de la red de microblogging también morirían.

¿Y STORIFY?

¿Se imaginan Storify sin Twitter? Las reacciones las encontramos aquí.

 

A pesar de las preocupaciones, un representante de Twitter dijo que Storify no se verá afectado. Sin embargo, pasaría lo contrario con Digg, que muestra tuits en su página de inicio, pero sin los botones antes mencionados, aunque en las páginas interiores sí se ven.

El docente de periodismo Alfred Hermida indica que la práctica de “mezclar tuits con material de otras redes sociales” -actualmente muy usada por los periodistas en sus reportes- podría estar prohibida por la versión 1.1.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Digg incrementa notablemente sus usuarios activos tras rediseño

Hoy se cumplen 100 días del lanzamiento del nuevo Digg y el agregador de noticias ha presentado algunas estadísticas que demuestran el éxito de los cambios, entre ellos que el número de usuarios activos del sitio se duplicó desde junio a octubre pasado.

06-12-12

Facebook adquiere herramienta de análisis para mejorar sus contenidos

Facebook informó el último martes que adquirió la compañía desarrolladora de SportStream. Con la tecnología de esta organización, la firma social espera mejorar la presentación de los contenidos interesantes para la comunidad.

18-12-13

Crea una línea de tiempo con las actualizaciones en Twitter, Instagram y blogs

Gracias a Journalism.co.uk probé TimiKiwi, una sencilla aplicación para crear una línea de tiempo de nuestras publicaciones en la red.

02-11-11

COMENTARIOS