Claves

Cambio del API de Twitter impactará en productos periodísticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2012

Twitter informó esta semana que la versión 1.1 de su API cambiará y tendrá varias restricciones. Esto no solo afecta a las compañías que basan su negocio en la tecnología de la red de microblogging, sino a los medios de comunicación que han creado una forma diferente de contar las noticias.

El periodista Andrew Phelps de Nieman Journalism Lab detalla que la aplicación de noticias del diario The Washington Post @MentionMachine, que recoge tuits de los candidatos presidenciales de EE.UU., podría verse afectada, ya que estos no incluyen los botones de “Responder” o “Favorito” ni otros exigidos ahora por Twitter.

De otro lado, emprendimientos periodísticos que utilizan la API de la red de microblogging también morirían.

¿Y STORIFY?

¿Se imaginan Storify sin Twitter? Las reacciones las encontramos aquí.

 

A pesar de las preocupaciones, un representante de Twitter dijo que Storify no se verá afectado. Sin embargo, pasaría lo contrario con Digg, que muestra tuits en su página de inicio, pero sin los botones antes mencionados, aunque en las páginas interiores sí se ven.

El docente de periodismo Alfred Hermida indica que la práctica de “mezclar tuits con material de otras redes sociales” -actualmente muy usada por los periodistas en sus reportes- podría estar prohibida por la versión 1.1.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba opción para silenciar contactos

Tweetdeck y Tweetbot cuentan con opciones para silenciar contactos, y ahora Twitter está probando la característica, la cual ayuda a esconder determinados tuits de la cronología de la plataforma

02-05-14

Cuidado con las noticias provenientes de fuentes oficiales

Las “buenas noticias” provenientes de fuentes oficiales no siempre son tan buenas como parecen. Por ello, los periodistas no debemos asumir de antemano que estas son ciertas y conformarnos con reportarlas sino tenemos que buscar qué hay detrás de estas.

04-02-13

Periodistas con habilidades multimedia, lo que buscan los medios

La editora en jefe de Loop21, un sitio web dedicado al público afroamericano, Lisa Armstrong, busca periodistas freelance con habilidades multimedia, como parte de su objetivo de presentar información y que el público responda a esta.

07-12-12

COMENTARIOS