Coberturas

CPJ: “Mientras Correa apoya a Assange, el gobierno reprime a la prensa”

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de agosto del 2012

Foto: Sang Tan

 

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) acaba de publicar un largo artículo en el que critica la posición de Ecuador “y de su presidente Rafael Correa” al esmerarse en dar asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

“Mientras apoya a Assange, el gobierno de Ecuador reprime a la prensa”, titula la organización el texto para denunciar que la libertad de expresión es amenazada en ese país y que el asilo de Assange “no cambiará las restricciones que enfrentan los periodistas ecuatorianos que critican las políticas y las decisiones del gobierno”.

Para el CPJ y otras organizaciones que cita, el gobierno de Correa no tolera la disconformidad y ha emprendido una campaña para silenciar a los críticos en la prensa.

En tanto, para el jefe de WikiLeaks, Julian Assange, la decisión de Ecuador (de concederle asilo)  “es una victoria importante”  para él y para su organización.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido insistió en señalar que ellos seguirían adelante con el proceso de extradición a Suecia. Assange destaca que ni el Reino Unido ni su natal Australia se la jugaron para protegerlo, “sino una valiente e independiente nación latinoamericana”.

 Lee el resto del artículo desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El primer documental sobre WikiLeaks se estrena el miércoles

El primer documental sobre el fenómeno Wikileaks se estrenará el próximo miércoles en la séptima edición de “ZagrebDox“. “Wikileaks” es el título del documental, que la organización anuncia como el primer filme sobre el portal especializado en revelar documentos secretos, producido por la televisión sueca y dirigido por los periodistas Jesper Huor y Bosse Lindquist. […]

28-02-11

Asfixia económica obliga a WikiLeaks a dejar de publicar cables temporalmente

WikiLeaks no podrá continuar con la publicación de información debido a una “asfixia” económica, ya que compañías financieras -Visa, MasterCard y Payal- de EE.UU. han bloqueado el 95% del apoyo económico mundial a la página web, informó Julian Assange

24-10-11

WikiLeaks quiere ser sinónimo de moda

El hacker australiano Julian Assange decidió explotar su marca digital de una manera insospechada por los amantes de la tecnología: una línea de ropa.

15-10-14

COMENTARIOS