Coberturas

CPJ: “Mientras Correa apoya a Assange, el gobierno reprime a la prensa”

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2016

Foto: Sang Tan

 

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) acaba de publicar un largo artículo en el que critica la posición de Ecuador “y de su presidente Rafael Correa” al esmerarse en dar asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

“Mientras apoya a Assange, el gobierno de Ecuador reprime a la prensa”, titula la organización el texto para denunciar que la libertad de expresión es amenazada en ese país y que el asilo de Assange “no cambiará las restricciones que enfrentan los periodistas ecuatorianos que critican las políticas y las decisiones del gobierno”.

Para el CPJ y otras organizaciones que cita, el gobierno de Correa no tolera la disconformidad y ha emprendido una campaña para silenciar a los críticos en la prensa.

En tanto, para el jefe de WikiLeaks, Julian Assange, la decisión de Ecuador (de concederle asilo)  “es una victoria importante”  para él y para su organización.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido insistió en señalar que ellos seguirían adelante con el proceso de extradición a Suecia. Assange destaca que ni el Reino Unido ni su natal Australia se la jugaron para protegerlo, “sino una valiente e independiente nación latinoamericana”.

 Lee el resto del artículo desde aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ratifican sentencia y multa para directivos del diario El Universo

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificó la condena a tres años de prisión y a un pago de $40 millones contra los tres principales directivos del diario El Universo y el periodista Emilio Palacio.

16-02-12

Ya viene Openleaks, otro sitio similar a Wikileaks

Un antiguo compañero de trabajo del fundador de WikiLeaks Julian Assange planea lanzar este lunes una página similar. Se llamará Openleaks, y “ayudará a fuentes anónimas a someter material confidencial a la atención pública”. Así lo informa AP. En un documental de la cadena sueca SVT que será transmitido el domingo, el ex portavoz de […]

10-12-10

Twitter deberá entregar datos sobre usuarios vinculados a Wikileaks

Twitter deberá entregar información de tres usuarios que estarían vinculados a Wikileaks. Así lo establece una orden del juez Lian O’Grady, quien rechazó la moción para suspender esta medida.

08-01-12

COMENTARIOS