Coberturas

CPJ: “Mientras Correa apoya a Assange, el gobierno reprime a la prensa”

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de agosto del 2012

Foto: Sang Tan

 

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) acaba de publicar un largo artículo en el que critica la posición de Ecuador “y de su presidente Rafael Correa” al esmerarse en dar asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

“Mientras apoya a Assange, el gobierno de Ecuador reprime a la prensa”, titula la organización el texto para denunciar que la libertad de expresión es amenazada en ese país y que el asilo de Assange “no cambiará las restricciones que enfrentan los periodistas ecuatorianos que critican las políticas y las decisiones del gobierno”.

Para el CPJ y otras organizaciones que cita, el gobierno de Correa no tolera la disconformidad y ha emprendido una campaña para silenciar a los críticos en la prensa.

En tanto, para el jefe de WikiLeaks, Julian Assange, la decisión de Ecuador (de concederle asilo)  “es una victoria importante”  para él y para su organización.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido insistió en señalar que ellos seguirían adelante con el proceso de extradición a Suecia. Assange destaca que ni el Reino Unido ni su natal Australia se la jugaron para protegerlo, “sino una valiente e independiente nación latinoamericana”.

 Lee el resto del artículo desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Defensa de El Universo espera que “perdón sin olvido” se “materialice jurídicamente”

Después de que el presidente ecuatoriano Rafael Correa anunciara su “perdón sin olvido” a los tres periodistas condenados por difamación, la defensa del diario El Universo, Joffre Campaña, señaló que hay que tomar con prudencia este ofrecimiento.

27-02-12

Ecuador: Consejo de Regulación publica guía para que ciudadanos denuncien a medios

El texto también desarrolla una serie de enfoques para llegar a “la comunicación que queremos” para finalizar con un capítulo dedicado a evaluar la doctrina allí expuesta.

08-06-17

Ecuador: A pedido del presidente Correa ordenan embargo de bienes y cuentas de periodista

Un Juez de la Unidad Civil del Distrito Metropolitano de Quito ordenó el embargo de bienes y cuentas bancarias, así como la prohibición de salida del país del periodista Fernando Villavicencio, exasesor del asambleísta Cléver Jiménez, tras admitir a trámite una petición del presidente Rafael Correa para declararlo insolvente, advierte Fundamedios.

18-08-16

COMENTARIOS