Coberturas

Suspenden a locutor australiano por burlarse de madre de Assange

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Agosto del 2012

Foto: Juan Cevallos//3AW

El locutor de radio John Michael Howson, a cargo de un programa que sale al aire los domingos por la mañana en la australiana 3AW, fue suspendido hoy por cuatro semanas luego de atacar a la madre de Julian Assange, Christine Assange, quien canceló una entrevista telefónica por el comportamiento del periodista.

“No haré la entrevista con usted porque se comporta como un cerdo”, dijo Christine Assange. A lo que Howson respondió: “Sieg Heil! Sieg Heil! Sieg Heil!“, el típico saludo de los nazis durante el régimen de Hitler.

El director general de 3AW, Shane Healy, indicó que el comportamiento del comunicador es inaceptable y “no podemos aprobarlo de ninguna forma”, señala AFP.

Esta mañana, Howson leyó un comunicado en el que ofreció disculpas. El texto también fue publicado en la página web del medio.

“Ayer (…) hice comentarios ofensivos citando el saludo nazi. Me disculpo sin reservas por lo dicho”, dijo el locutor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internautas no abandonan las revistas impresas y la radio (estudio)

En un post anterior recogimos los resultados de la primera parte de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que revelan que los lectores prefieren los medios impresos para conocer noticias profundas. En esta segunda parte, el informe precisa que los internautas españoles no abandonan las revistas impresas ni […]

02-12-10

Ecuador podría acceder a la petición de Julian Assange

Según analistas políticos citados por AFP, Ecuador puede acceder a la solicitud de asilo político del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

21-06-12

NPR lanzará un laboratorio de innovaciones

La estación radial NPR lanzará un proyecto conocido como Storytelling Lab, un laboratorio de innovación que busca probar ideas en audio. Por eso, comenzará a contratar a periodistas y profesionales en la industria.

31-01-15

COMENTARIOS