Coberturas

Alemania: Polémica por ley que permitiría cobrar el enlace de contenidos

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 21 de Agosto del 2012

Foto del portal de Joyce Ginatta

Polémica. El próximo mes, el Congreso decidirá mediante una votación la aprobación o el archivo de La Ley de Protección de Datos de Alemania, la cual traer varias sorpresas.

Lo que propone la ley es crear restricciones a los enlaces que se hagan a contenidos con copyrigth. Esto afectará a todos quienes lo usen con fines de lucro desde los blog que obtienen pequeños beneficios por publicidad hasta Google News que obtiene grandes ganancias por este servicio.

Se busca  establecer un canon por la reproducción de sus contenidos en otros sitios. La prensa tradicional alemana, que apoya la ley, dice que esto le permitirá proteger los contenidos y generar ingresos para reinvertir en la prensa.

Un portavoz de Google ha dicho que la empresa teme que una regulación como la que se plantea frene el desarrollo de Internet, ya que genera costos adicionales y conduce a la ineficiencia.

Los expertos en derechos digitales han dicho que los editores de los medios no tienen una estrategia para ganar dinero, así que quieren beneficiarse de las ganancias que generan las compañías de búsqueda.

Ya veremos qué decide el Congreso en septiembre.

Vía 233grados y Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Utiliza esta herramienta para hacer visualizaciones con datos

Te presentamos una nueva herramienta para elaborar gráficos con datos. Preview es ideal para ordenar las variables que tengas disponibles y que quieras mostrar.

25-08-16

Plataforma de blogs busca solucionar el problema del alojamiento

Ghost es una plataforma de blog de código abierto que se lanzó en octubre pasado, y ya ha empezado a ofrecer un servicio de alojamiento para la comunidad. El equipo de desarrollo indicó que las pruebas han acabado y que está listo para todo el mundo, informa The Next Web.

17-12-13

Así puedes lograr ser contratado por Twitter como desarrollador

El desarrollador de uno de los mejores clientes de Twitter para Android fue contratado por Twitter Inc. Se trata de Joaquim Vergès, creador de Falcon Pro, quien tuiteó que trabajará en la empresa luego de llevar una relación un poco tormentosa.

10-08-15

COMENTARIOS