Coberturas

EE.UU: Las mujeres siguen siendo minoría en los medios

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2012

De acuerdo con un comunicado de la organización Women’s Media Center (Centro de Mujeres de Medios) en los Estados Unidos, el 72% de artículos sobre la campaña presidencial ha sido escrito por hombres, infomó Poynter.

Pero eso no es todo sobre la situación de las comunicadoras. 4Estate.net—citado en el mencionado sitio—  elaboró un gráfico que pone en segundo lugar a las periodistas. La visualización da cuenta de la poca presencia de las mujeres en diarios tradicionales, grupos periodísticos y hasta en la televisión.

En la prensa escrita analizada, solo el 13% de su personal es femenino. En la TV es de 16%. En ambos sectores no menos del 80% de empleados es varón.

También se señala que los hombres tienen mayor presencia en la cobertura de temas como el aborto, el control de la natalidad, e incluso los derechos de la mujer

La gráfica muestra medios como Wall Street Journal, The Washington Post, NPR, y en la TV a CNN, entre otros.

¿Qué opinas?

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

World Press Photo anuncia código de ética luego de 60 años

Luego de 60 años, el concurso World Press Photo presentó su código de ética por primera vez. Estos estándares establecen que los participantes deben asegurarse de que sus imágenes proporcionan una representación exacta y justa de la escena.

26-11-15

Los hombres son los que más utilizan Twitter para seguir noticias

Un 57% de los usuarios que utiliza Twitter como una herramienta para seguir las noticias son hombres, mientras que en Facebook esa cifra llega a 44%, según el estudio 2012 State of the News Media del Pew Research Center.

19-03-12

Libro de estilo Periodismo Social

Interesante documento el que difundió Servimedia en 2006 y que publicamos ahora a pedido de varios lectores de esta web que nos solicitaron un  Libro de Estilo sobre Periodismo Social, y nada mejor que esta guía que, entre otros objetivos, busca que los creadores de contenidos en los medios no hieran a los protagonistas centrales […]

18-10-10

COMENTARIOS