Coberturas

EE.UU: Las mujeres siguen siendo minoría en los medios

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Agosto del 2012

De acuerdo con un comunicado de la organización Women’s Media Center (Centro de Mujeres de Medios) en los Estados Unidos, el 72% de artículos sobre la campaña presidencial ha sido escrito por hombres, infomó Poynter.

Pero eso no es todo sobre la situación de las comunicadoras. 4Estate.net—citado en el mencionado sitio—  elaboró un gráfico que pone en segundo lugar a las periodistas. La visualización da cuenta de la poca presencia de las mujeres en diarios tradicionales, grupos periodísticos y hasta en la televisión.

En la prensa escrita analizada, solo el 13% de su personal es femenino. En la TV es de 16%. En ambos sectores no menos del 80% de empleados es varón.

También se señala que los hombres tienen mayor presencia en la cobertura de temas como el aborto, el control de la natalidad, e incluso los derechos de la mujer

La gráfica muestra medios como Wall Street Journal, The Washington Post, NPR, y en la TV a CNN, entre otros.

¿Qué opinas?

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Manifestantes rechazan atentado a Charlie Hebdo

Más de 35 mil personas se reunieron en la Plaza de la República en París para homenajear a las víctimas del atentado contra ‘Charlie Hebdo’.

07-01-15

The New York Times celebra la vida en nuevo especial multimedia

The New York Times siempre está innovando en lo interactivo y multimedia. Esta vez presenta el proyecto “The Lives They Lived” (Las vidas que vivieron), el cual es parte de un homenaje a personajes estadounidenses y extranjeros que destacaron en el 2012.

29-12-12

La gran crisis del periodismo es la falta de rigor

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, explicó hoy que la crisis institucional y la lectura diaria de periódicos pone de relieve el “abandono de principios básicos del periodismo” porque se cuentan las cosas de forma muy diferente, en algunos casos con falta de rigor”.

15-09-14

COMENTARIOS