Coberturas

EE.UU: Las mujeres siguen siendo minoría en los medios

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2012

De acuerdo con un comunicado de la organización Women’s Media Center (Centro de Mujeres de Medios) en los Estados Unidos, el 72% de artículos sobre la campaña presidencial ha sido escrito por hombres, infomó Poynter.

Pero eso no es todo sobre la situación de las comunicadoras. 4Estate.net—citado en el mencionado sitio—  elaboró un gráfico que pone en segundo lugar a las periodistas. La visualización da cuenta de la poca presencia de las mujeres en diarios tradicionales, grupos periodísticos y hasta en la televisión.

En la prensa escrita analizada, solo el 13% de su personal es femenino. En la TV es de 16%. En ambos sectores no menos del 80% de empleados es varón.

También se señala que los hombres tienen mayor presencia en la cobertura de temas como el aborto, el control de la natalidad, e incluso los derechos de la mujer

La gráfica muestra medios como Wall Street Journal, The Washington Post, NPR, y en la TV a CNN, entre otros.

¿Qué opinas?

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dromómanos, la propuesta de periodismo ambulante premiada con el Ortega y Gasset

El equipo de Dromómanos fue reconocido por el jurado de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo como uno de los mejores proyectos periodísticos de denuncia social en la modalidad de periodismo impreso

02-04-14

Descubre en tiempo real las notas más compartidas en Twitter y Facebook

Rad Urls es una plataforma que rastrea las direcciones web de las publicaciones más populares dentro de Facebook y Twitter, las redes sociales más utilizadas por las organizaciones y agencias para publicar noticias.

18-11-13

10 periodistas en Twitter que cubren el brote del virus ébola

El virus ébola ha cobrado la vida de casi 900 personas en el África. Los medios de comunicación -principalmente de habla inglesa- están tomando sus previsiones, pero ya han enviado corresponsales a diversos países como Sierra Leona, donde hay más casos.

06-08-14

COMENTARIOS