Coberturas

EE.UU: Las mujeres siguen siendo minoría en los medios

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Agosto del 2012

De acuerdo con un comunicado de la organización Women’s Media Center (Centro de Mujeres de Medios) en los Estados Unidos, el 72% de artículos sobre la campaña presidencial ha sido escrito por hombres, infomó Poynter.

Pero eso no es todo sobre la situación de las comunicadoras. 4Estate.net—citado en el mencionado sitio—  elaboró un gráfico que pone en segundo lugar a las periodistas. La visualización da cuenta de la poca presencia de las mujeres en diarios tradicionales, grupos periodísticos y hasta en la televisión.

En la prensa escrita analizada, solo el 13% de su personal es femenino. En la TV es de 16%. En ambos sectores no menos del 80% de empleados es varón.

También se señala que los hombres tienen mayor presencia en la cobertura de temas como el aborto, el control de la natalidad, e incluso los derechos de la mujer

La gráfica muestra medios como Wall Street Journal, The Washington Post, NPR, y en la TV a CNN, entre otros.

¿Qué opinas?

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 empresas periodísticas con un futuro prometedor

En un post anterior compartimos una lista de los 30 startups más populares en la red. Bussines Insider compartió los seis sitios periodísticos que tienen un futuro prometedor. Se trata de empresas que pueden convertirse en grandes negocios. 1. Splitsider: un sitio de comedias que cubre estrenos de películos, shows de TV, presentaciones de libros […]

11-11-10

Instagram presenta una función para hacer transmisiones de video en vivo

Instagram presentó dos grandes actualizaciones este lunes. Se trata del video en vivo en Instagram Stories y una función para hacer que los contenidos desaparezcan en los grupos y chats con amigos en Instagram Direct.

21-11-16

Suecia entrevistará a Julian Assange en embajada de Ecuador en Londres

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, será entrevistado el lunes 14 de noviembre en la embajada ecuatoriana de Londres, donde lleva cuatro años refugiado, afirmaron este lunes fiscales suecos.

07-11-16

COMENTARIOS