Herramientas

Dos periódicos de Estados Unidos dejarán de imprimir a diario

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de agosto del 2012

 

Y sigue la racha. El periódico The Patriot News, de Pensilvania en los EE.UU —que se llevó un premio Pulitzer por publicar un  controversial caso de abuso sexual— reducirá los días de aparición de su edición impresa el próximo año, informó Poynter.

En el 2013,  el rotativo solo se imprimiría los domingos y otros dos días más que aún no se  determinan, de acuerdo con una publicación que cita Poynter. Pero no será el único: El diario Syracuse’s Post-Standard de Nueva York  correría la misma suerte.

 

En un tuit, la empresa aseguró que a pesar del recorte, no está matando al periodismo. Por el contrario, señaló que la compañía se reinventará fusionándose con la empresa Pennlive.com para formar PA Media Group.

Sus productos estarían centrados en lo digital, según Randy Siegel, ejecutivo de  Advance Publications, colaboradora de empresas periodísticas.

Por su parte,  la joven reportera de 24 años que ganó el Pulitzer Sara Ganim  escribió en Twitter que The Patriot-News está apostando mucho al hacer el esfuerzo de mejorar el lado digital.

Para reducir costos, el New Orleans Times-Picayune, uno de los periódicos más antiguos de Estados Unidos, anunció en mayo último que dejará de publicarse en papel todos los días. La versión en línea permanecerá de forma continua.

Vía Poynter

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A la caza de talentos digitales en la redacción

El diario The New York Times quiere apostar primero por lo digital. Por eso, evalúa contratar a nuevos talentos digitales que les permita incrementar su audiencia y mejorar la producción de su contenido.

26-05-14

Facebook presenta herramienta para compartir más rápido desde WordPress

La red social Facebook tiene otra sorpresa. Esta vez anunció a los usuarios que permitirá añadir contenido a la línea de tiempo desde el sistema de blogs WordPress.

12-06-12

Microsoft presenta cuartel general en México para luchar contra crímenes digitales

Microsoft quiere seguir ayudando a las empresas, personas y países de América Latina a ser cada vez más digitales. Y sabe que para apoyar esa transición también es necesario un sitio especializado contra los crímenes de seguridad en la red.

26-02-17

COMENTARIOS