Herramientas

Dos periódicos de Estados Unidos dejarán de imprimir a diario

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de agosto del 2012

 

Y sigue la racha. El periódico The Patriot News, de Pensilvania en los EE.UU —que se llevó un premio Pulitzer por publicar un  controversial caso de abuso sexual— reducirá los días de aparición de su edición impresa el próximo año, informó Poynter.

En el 2013,  el rotativo solo se imprimiría los domingos y otros dos días más que aún no se  determinan, de acuerdo con una publicación que cita Poynter. Pero no será el único: El diario Syracuse’s Post-Standard de Nueva York  correría la misma suerte.

 

En un tuit, la empresa aseguró que a pesar del recorte, no está matando al periodismo. Por el contrario, señaló que la compañía se reinventará fusionándose con la empresa Pennlive.com para formar PA Media Group.

Sus productos estarían centrados en lo digital, según Randy Siegel, ejecutivo de  Advance Publications, colaboradora de empresas periodísticas.

Por su parte,  la joven reportera de 24 años que ganó el Pulitzer Sara Ganim  escribió en Twitter que The Patriot-News está apostando mucho al hacer el esfuerzo de mejorar el lado digital.

Para reducir costos, el New Orleans Times-Picayune, uno de los periódicos más antiguos de Estados Unidos, anunció en mayo último que dejará de publicarse en papel todos los días. La versión en línea permanecerá de forma continua.

Vía Poynter

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de América Latina consideran que la tecnología es clave para crear contenidos

La consultora PR Newswire entrevistó a 259 periodistas en América Latina con el propósito de conocer cuáles son sus expectativas sobre su profesión a corto y mediano plazo. Los indicadores señalan que las nuevas tecnologías son claves para crear contenidos noticiosos.

24-08-13

Una marca de autos nos enseña a contar historias en YouTube

No cabe duda de que la publicidad enfocada en lo digital cada vez más se centra en contar experiencias, es decir, buenas historias, y de maneras creativas.

02-11-14

Diario despide periodistas y se dispone a dedicar más recursos a lo digital

The Daily News, en EE.UU., está enviando cartas de renuncias a varios periodistas de su redacción, de acuerdo con las fuentes del sitio Capital New York.

08-05-13

COMENTARIOS