Claves

Manipularon foto que ganó un Pulitzer en 1971

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Agosto del 2012

Foto: John Paul Filo

John Paul Filo, estudiante de fotografía periodística de la Universidad Estatal de Kent, estuvo en el momento y lugar oportuno. El 4 de mayo de 1970 la Guardia Nacional disparó contra varios alumnos de dicha universidad que protestaban por la invasión de EE.UU. a Camboya. Cuatro jóvenes murieron y otros nueve resultaron heridos.

Filo captó con su cámara a Mary Ann Vecchio, de 14 años, gritando junto al cuerpo de Jeffrey Miller, de 20 años, una de las víctimas de esta masacre. Al siguiente año, 1971, la imagen fue premiada con un Pulitzer.

En la foto original se puede ver un palo de madera sobre la cabeza de Vecchio, pero una versión sin este fue publicada varias veces por reconocidas revistas como Time, People y LIFE. Este último medio negó en 1995 que haya alterado la imagen y dijo que así la encontró en su banco de imágenes.

Foto: John Paul Filo

Al parecer, según PetaPixel, la reconocida foto habría sido manipulada al poco tiempo de recibir el mencionado premio. Se desconoce quién sería el responsable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre MyShoebox, la nube de fotos ilimitadas

Encontramos una herramienta que alegrará a los amantes de la fotografía. MyShoebox apareció en la red hace una semana, informa TechCrunch. Es una app web que permite almacenar fotos de forma ilimitada y gratuita.

11-11-12

Revistas en línea e impresas podrán postular a nuevas categorías en los Premios Pulitzer

Los Premios Pulitzer incluirán entre los trabajos evaluados a postulaciones de revistas tanto en línea como ediciones impresas.

31-10-15

La evolución del retrato en grupo

La fotografía ha cambiado en los últimos años con mejores equipos y con la aparición de nuevos dispositivos móviles. Y también lo ha hecho el comportamiento de las personas a la hora realizar, por ejemplo, una foto grupal.

30-10-14

COMENTARIOS