Claves

Twitter busca un periodista de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2012

No solo los diarios requieren a periodistas de datos, también Twitter. La red de microblogging busca a un comunicador para el puesto de editor de datos, quien elaborará originales presentaciones con la información de Twitter.

“El candidato deberá suministrar a la prensa, socios y al equipo de comunicación interna claros casos de estudio en los que se haya usado datos. Trabajará con el editor de Twitter Media para maximizar la distribución a la prensa e industria de medios”, señala la compañía en su página de empleos.

Los postulantes deben ser muy creativos, tener un buen ojo para el diseño visual y experiencia en el trabajo con datos.

El editor de datos también tendrá que crear ilustraciones “convincentes” sobre el efecto y uso de Twitter en los medios; por ejemplo; colaborar con el equipo de Twitter Analytics, desarrollar herramientas y técnicas que puedan ser reutilizadas por los equipos internacionales de marketing, entre otros, etc.

Más información aquí.

Los beneficios de formar parte de la compañía de San Francisco los puedes leer aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El buen periodismo tiene futuro

Compartimos un Storify sobre el último día del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), donde a manera de conclusión tenemos que el buen periodismo sí tiene futuro. Las inspiradoras ponencias de Jill Abramson y de Alberto Cairo, por ejemplo, nos hacen ver que en las manos de los periodistas está cambiar el deprimente panorama de los medios

20-04-13

11 herramientas para reemplazar a Tweetdeck

Tweetdeck –popular cliente para administrar cuentas en Twitter–, cierra su API hoy, de acuerdo con el anuncio que la compañía de microblogging difundió hace unas semanas. Según el blog de Tweetdeck, dejarán de funcionar las versiones para teléfonos con sistemas operativos iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio).

23-04-13

Ébola: Así explica diario de España difusión de la foto de Teresa Romero

Otra cobertura cuestionada. El Períodico de España publicó una foto de la Teresa Romero, la enfermera infectada con ébola y las críticas no tardaron. ¿Era necesario difundir la imagen de esta mujer en la unidad de cuidados intensivos? Enric Hernández, director del medio, defiende la difusión de la noticia en portada y explica cinco razones […]

10-10-14

COMENTARIOS