Claves

Twitter busca un periodista de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2012

No solo los diarios requieren a periodistas de datos, también Twitter. La red de microblogging busca a un comunicador para el puesto de editor de datos, quien elaborará originales presentaciones con la información de Twitter.

“El candidato deberá suministrar a la prensa, socios y al equipo de comunicación interna claros casos de estudio en los que se haya usado datos. Trabajará con el editor de Twitter Media para maximizar la distribución a la prensa e industria de medios”, señala la compañía en su página de empleos.

Los postulantes deben ser muy creativos, tener un buen ojo para el diseño visual y experiencia en el trabajo con datos.

El editor de datos también tendrá que crear ilustraciones “convincentes” sobre el efecto y uso de Twitter en los medios; por ejemplo; colaborar con el equipo de Twitter Analytics, desarrollar herramientas y técnicas que puedan ser reutilizadas por los equipos internacionales de marketing, entre otros, etc.

Más información aquí.

Los beneficios de formar parte de la compañía de San Francisco los puedes leer aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: censuran investigación periodística en Últimas Noticias

Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, censuró el trabajo de la periodista Laura Weffer sobre las protestas que ocurren en Venezuela.

17-03-14

Juan Antonio Giner: “La prensa siempre estuvo en crisis”

Juan Antonio Giner, presidente y fundador de Innovación Internacional Media Consulting Group en Londres, conversó con Lainformación.com sobre la crisis que enfrenta el periodismo y la mejor forma de combatirlo.

21-10-12

Diario contrata reportero para cubrir a la comunidad afroamericana en Twitter

Esto no tiene precedentes. El diario Los Angeles Times anunció hoy que es la primera organización de noticias que ha contratado a un reportero que cubra a la comunidad afroamericana, influyente en la red social, pero muchas veces ignorada en los medios de comunicación.

07-07-15

COMENTARIOS