Claves

Twitter busca un periodista de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2012

No solo los diarios requieren a periodistas de datos, también Twitter. La red de microblogging busca a un comunicador para el puesto de editor de datos, quien elaborará originales presentaciones con la información de Twitter.

“El candidato deberá suministrar a la prensa, socios y al equipo de comunicación interna claros casos de estudio en los que se haya usado datos. Trabajará con el editor de Twitter Media para maximizar la distribución a la prensa e industria de medios”, señala la compañía en su página de empleos.

Los postulantes deben ser muy creativos, tener un buen ojo para el diseño visual y experiencia en el trabajo con datos.

El editor de datos también tendrá que crear ilustraciones “convincentes” sobre el efecto y uso de Twitter en los medios; por ejemplo; colaborar con el equipo de Twitter Analytics, desarrollar herramientas y técnicas que puedan ser reutilizadas por los equipos internacionales de marketing, entre otros, etc.

Más información aquí.

Los beneficios de formar parte de la compañía de San Francisco los puedes leer aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo conseguir más seguidores de Twitter

¿Tienes pocos seguidores en Twitter? ¿Quieres conseguir más? Mucho dependerá de la información valiosa que difundas en tu cuenta, pero a continuación te daremos algunos tips recopilados en una infografía de Twiends.

10-10-11

Las cifras en Twitter de los partidos del segundo día del Mundial

Los usuarios de Twitter siguen apostando por la red social para informarse de los partidos en el segundo día del Mundial de Fútbol. Hasta el momento, la plataforma social presentó los datos de los primeros dos partidos de hoy.

14-06-14

Honduras: denuncian orden de militarizar medios de comunicación

El último domingo, el director de Radio Globo de Honduras, David Romero, denunció que desde tempranas horas de la mañana el Ejército militarizó las plantas de varios medios de comunicación de ese país. Autoridades de la Fuerza Armada aseguraron que esto se debe a una disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

25-11-13

COMENTARIOS