Claves

Twitter busca un periodista de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Agosto del 2012

No solo los diarios requieren a periodistas de datos, también Twitter. La red de microblogging busca a un comunicador para el puesto de editor de datos, quien elaborará originales presentaciones con la información de Twitter.

“El candidato deberá suministrar a la prensa, socios y al equipo de comunicación interna claros casos de estudio en los que se haya usado datos. Trabajará con el editor de Twitter Media para maximizar la distribución a la prensa e industria de medios”, señala la compañía en su página de empleos.

Los postulantes deben ser muy creativos, tener un buen ojo para el diseño visual y experiencia en el trabajo con datos.

El editor de datos también tendrá que crear ilustraciones “convincentes” sobre el efecto y uso de Twitter en los medios; por ejemplo; colaborar con el equipo de Twitter Analytics, desarrollar herramientas y técnicas que puedan ser reutilizadas por los equipos internacionales de marketing, entre otros, etc.

Más información aquí.

Los beneficios de formar parte de la compañía de San Francisco los puedes leer aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo ser un fotógrafo freelance sin morir en el intento?

¿Estás harto de las noticias que te asignan en tu medio? ¿No compartes su estilo ni su forma de pensar? ¿Nunca te publican tus mejores fotos? ¿No te toman en cuenta? ¿Ya no aguantas a tu jefe? ¿Quieres ser independiente? ¿Estás preparado para serlo?

20-09-11

El periodismo no es una salsa mágica de inmunidad ante la ley

El analista y jefe legal de CNN Jeffrey Toobin conversó con el presentador Anderson Cooper, de la misma cadena de noticias, sobre la detención de David Miranda, la pareja del periodista de The Guardian Glenn Greenwald, y quien ha revelado informes relacionados a Edward Snowden.

21-08-13

México: Cada usuario envió 3 tuits en promedio

La visita del papa Francisco a México generó mucha expectativa y cada usuario envió 3 tuits en promedio, según un informe de Nielsen Ibope. Además, se han obtenido 10.7 millones de impresiones de los mensajes sobre el Santo Padre.

18-02-16

COMENTARIOS