Noticias

Crean la Red de Periodismo Ético

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2012

El periodista británico Aidan White creó la Red de Periodismo Ético (EJN), una campaña global para fortalecer los estándares de la ética, el buen gobierno y la autorregulación a través de todas las plataformas de los medios de comunicación.

En el sitio web de EJN, White señala que la red es una coalición de grupos de profesionales que trabajan en organizaciones de noticias y que buscan responder a los desafíos del cambio profundo que se vive en el periodismo.

Asimismo, sostiene que aunque la convergencia y la tecnología han cambiado el mercado de la información, hay que fortalecer lo vital: “los valores que hacen del periodismo independiente la piedra angular de la democracia”.

En la página web de EJN encontraremos recursos, calendario de actividades, artículos sobre ética, entre otros. Visítala aquí.

Dato: Ramón Salaverría.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga las lecciones de ética para la prensa del juez Leveson

La Asociación de Prensa de Madrid compartió el documento “Una investigación sobre la cultura, prácticas y ética de la prensa”. Se trata del resumen y las recomendaciones que realizó el equipo del juez inglés Brian Leveson, encargado por el Reino Unido, pero traducido al español.

27-07-13

Así enfrentan los periodistas de Nicaragua la manipulación de la realidad, política de Estado frente al COVID-19

La libertad de prensa en Nicaragua está bajo amenaza y cubrir el coronavirus puede ser un reto de grandes dimensiones, donde la verdad es nebulosa y la vida se arriesga constantemente.

09-06-20

Reporteando desde la ciudad más violenta del mundo

Más de 2,600 personas fueron asesinadas el año pasado en Ciudad Juárez, México. Allí, donde pocos quisieran estar, camina Judith Torrea, una periodista española que decidió abrir un blog ante la necesidad de contar su amor y dolor por esa tierra que hoy se desangra. Y aunque todavía no maneja todas las herramientas digitales que […]

04-01-10

COMENTARIOS