Noticias

Crean la Red de Periodismo Ético

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Septiembre del 2012

El periodista británico Aidan White creó la Red de Periodismo Ético (EJN), una campaña global para fortalecer los estándares de la ética, el buen gobierno y la autorregulación a través de todas las plataformas de los medios de comunicación.

En el sitio web de EJN, White señala que la red es una coalición de grupos de profesionales que trabajan en organizaciones de noticias y que buscan responder a los desafíos del cambio profundo que se vive en el periodismo.

Asimismo, sostiene que aunque la convergencia y la tecnología han cambiado el mercado de la información, hay que fortalecer lo vital: “los valores que hacen del periodismo independiente la piedra angular de la democracia”.

En la página web de EJN encontraremos recursos, calendario de actividades, artículos sobre ética, entre otros. Visítala aquí.

Dato: Ramón Salaverría.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Giannina Segnini: “El periodismo está en crisis sólo cuando se practica mal”

Cuando Giannina Segnini tiene crisis profesionales se pregunta qué otra cosa podría hacer. “¿Por qué diablos hago lo que hago? A veces he pensado que si no fuera periodista sería fiscal“, dice

06-02-17

Director de “Spotlight”: El periodismo es un oficio heroico

“Spotlight” es una de las películas que todo periodista debe ver. Tras recibir numerosos reconocimientos y ser una de las favoritas del Oscar, quisimos conocer más al director Tom McCarthy, quien decidió llevar a la pantalla la investigación del Boston Globe sobre los abusos sexuales del clero.

13-02-16

Así es como EE.UU. bloquea la información, según AP

La información pública se vuelve menos disponible para la gente en la actual administración de Barack Obama, de acuerdo con un jefe de la oficina de Associated Press, quien también considera que en algunos casos, supera el secretismo de la administración de George W. Bush.

21-09-14

COMENTARIOS