Claves

La Nación de Argentina renueva su versión impresa

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2012

 

Foto: La Nación

La Nación de Argentina renueva su versión de papel después de 142 años pensando —de acuerdo con el periodista Claudio Jacquelin— no solo en hacer frente al avance de Internet sino como una apuesta innovadora al periodismo de calidad.

LA NUEVA OFERTA

El espacio promete aportar recursos que permitan tomar mejores decisiones en el ámbito público y en el privado enfocándose en las emociones de los lectores.

Se espera ofrecer una lectura más amigable mosteando los contenidos más atractivos primero.

Con la ayuda de expertos en diferentes disciplinas se examinó y reformuló la forma en que trabaja el equipo, cuenta Jacquelin.

Así lograron una nueva organización de secciones, una presentación más amigable y con variaciones en la tipografía para los distintos géneros periodísticos, de acuerdo a lo que difundió hoy el diario.

Los lectores podrán distinguir  fácilmente las notas “duras” —en tipografía más oscura— de las historias, las entrevistas, los análisis y las columnas de opinión, que se desplegarán en tipografía más clara.

¿Qué opinas?

Revisa lo nuevo que ofrece desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se inicia debate por el pago del material de un periodista ciudadano

A inicios de este mes, el oficial de policía de Carolina del Sur Michael Slager fue acusado del asesinato de Walter Scott. La evidencia que lo llevó al arresto fue un video realizado desde un móvil que pertenece a Feidin Santana.

01-05-15

ONU: Presentan resolución que pide la protección de los periodistas

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas adoptó una resolución dirigida a proteger a los periodistas y que exige la liberación de todos los informadores que han sido detenidos arbitrariamente, informa The Guardian.

05-10-16

Las claves de The Guardian para la narración visual de sus historias

Las novedosas formas que propone The Guardian para presentar notas periodísticas en su web, lo han elevado como un referente en el campo digital. Según Mariana Santos, diseñadora gráfica en este diario, este éxito se debe a la preocupación del medio por la narración visual de sus historias.

16-05-13

COMENTARIOS