Claves

La Nación de Argentina renueva su versión impresa

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2012

 

Foto: La Nación

La Nación de Argentina renueva su versión de papel después de 142 años pensando —de acuerdo con el periodista Claudio Jacquelin— no solo en hacer frente al avance de Internet sino como una apuesta innovadora al periodismo de calidad.

LA NUEVA OFERTA

El espacio promete aportar recursos que permitan tomar mejores decisiones en el ámbito público y en el privado enfocándose en las emociones de los lectores.

Se espera ofrecer una lectura más amigable mosteando los contenidos más atractivos primero.

Con la ayuda de expertos en diferentes disciplinas se examinó y reformuló la forma en que trabaja el equipo, cuenta Jacquelin.

Así lograron una nueva organización de secciones, una presentación más amigable y con variaciones en la tipografía para los distintos géneros periodísticos, de acuerdo a lo que difundió hoy el diario.

Los lectores podrán distinguir  fácilmente las notas “duras” —en tipografía más oscura— de las historias, las entrevistas, los análisis y las columnas de opinión, que se desplegarán en tipografía más clara.

¿Qué opinas?

Revisa lo nuevo que ofrece desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Se pueden producir series de video para Facebook solo con el smartphone?

Esta es la experiencia que debes conocer.

02-04-17

26 ideas para cambiar ese periodismo que agoniza

Decía Soledad Gallego-Díaz, periodista de El País de España, que de puro miedo a la muerte de los periódicos, los periodistas terminaremos pegándole un tiro al periodismo. A continuación 26 ideas para cambiar ese periodismo que agoniza.

19-04-12

Fundación Knight: ‘Las escuelas de periodismo deben reinventarse’

La Fundación Knight y representantes de otros grupos que apoyan el periodismo enviaron una carta abierta a los presidentes de las universidades estadounidenses y, especialmente, a quienes están a cargo de las escuelas de periodismo.

04-08-12

COMENTARIOS