Herramientas

La apuesta interactiva de The Washington Post: móvil, social y video

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 03 de septiembre del 2012

En el afán de encontrar maneras creativas de cubrir los eventos electorales, The Washington Post ha desarrollado junto a VoterTide una herramienta interactiva que junta videos y Twitter. ¿Cómo funciona?  Cory Haik, productora ejecutiva del medio digital, habló con Poynter News al respecto.

 

 

El proyecto ‘Say What’ les permite a los usuarios de la web de The Post, ver el video del discurso e interactuar con él. Este proyecto fue utilizado por primera vez para compartir el discurso de Paul Ryan, el candidato a vicepresidente del partido republicano.

The Washington Post ha realizado la transcripción completa del discurso. Mientras ves el video este va corriendo —puedes compartir los bloques del discurso vía Facebook o Twitter—. Debajo del video puedes ver una línea que muestra el número de tuits publicado por cada segundo del discurso ( VoterTide provee estos datos).

Hike dice que cuando en The Post piensan en desarrollar una nueva aplicación tienen en cuenta tres palabras: móvil, social y video. Con este nuevo servicio piensan enganchar a más usuarios en su web.

Aquí puedes ver el discurso y probar esta aplicación interactiva.

Fuente: Poynter News

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para crear videos cortos en el iPhone

Si quieres aportar mayor contenido durante tus coberturas, te recomendamos echar un vistazo a estas increíbles aplicaciones de la App Store para crear videos cortos, dinámicos y originales. 1. Video Memories Es una herramienta intuitiva que crea videos utilizando las imágenes que se almacenan en el teléfono móvil. Tiene varias opciones para hacer más atractivo el clip, […]

05-09-16

Twitter apuesta por la campaña #NetNeutrality

La neutralidad de la red es fundamental para la competitividad, la libre empresa, la entrada en el mercado empresarial y para llegar a los clientes globales.

12-07-17

Servicios de video por suscripción llegarán a 333.2 millones de usuarios en 2019

Los servicios de video por suscripción más rankeados como Netflix o Amazon Prime tendrán un crecimiento de suscripciones bastante alto para el año 2019, según un reporte de Juniper Research. El estudio revela que las plataformas pasarán de 92.1 millones de usuarios en todo el mundo a 333.2 millones de suscriptores en el 2019. Estos […]

19-05-15

COMENTARIOS