Herramientas

La apuesta interactiva de The Washington Post: móvil, social y video

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 03 de Septiembre del 2012

En el afán de encontrar maneras creativas de cubrir los eventos electorales, The Washington Post ha desarrollado junto a VoterTide una herramienta interactiva que junta videos y Twitter. ¿Cómo funciona?  Cory Haik, productora ejecutiva del medio digital, habló con Poynter News al respecto.

 

 

El proyecto ‘Say What’ les permite a los usuarios de la web de The Post, ver el video del discurso e interactuar con él. Este proyecto fue utilizado por primera vez para compartir el discurso de Paul Ryan, el candidato a vicepresidente del partido republicano.

The Washington Post ha realizado la transcripción completa del discurso. Mientras ves el video este va corriendo —puedes compartir los bloques del discurso vía Facebook o Twitter—. Debajo del video puedes ver una línea que muestra el número de tuits publicado por cada segundo del discurso ( VoterTide provee estos datos).

Hike dice que cuando en The Post piensan en desarrollar una nueva aplicación tienen en cuenta tres palabras: móvil, social y video. Con este nuevo servicio piensan enganchar a más usuarios en su web.

Aquí puedes ver el discurso y probar esta aplicación interactiva.

Fuente: Poynter News

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter colabora con proyecto para reportar acoso a las mujeres

Twitter quiere ser un espacio pacífico para todos. Es por ello que está trabajando con un grupo de defensa para investigar denuncias de acoso a mujeres. Se trata del proyecto Mujeres, Acción y Medios de Comunicación, que aboga por una mejor representación de las usuarios femeninas.

07-11-14

CEO de Yahoo intenta contratar a ejecutiva de Twitter para rol con los medios

La nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, intenta contratar a Katie Jacobs Stanton, jefa de Mercados Internacionales de Twitter, para que tome un rol importante con los medios, según fuentes cercanas a la situación consultadas con All Things D.

10-08-12

Twitter adquirió compañía de desarrollo de aplicaciones móviles

Otra jugada estratégica de Twitter. La empresa compró Crashlytics, una pequeña compañía de desarrolladores con la que espera construir nuevas app para los teléfonos.

28-01-13

COMENTARIOS