Herramientas

La apuesta interactiva de The Washington Post: móvil, social y video

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 03 de septiembre del 2012

En el afán de encontrar maneras creativas de cubrir los eventos electorales, The Washington Post ha desarrollado junto a VoterTide una herramienta interactiva que junta videos y Twitter. ¿Cómo funciona?  Cory Haik, productora ejecutiva del medio digital, habló con Poynter News al respecto.

 

 

El proyecto ‘Say What’ les permite a los usuarios de la web de The Post, ver el video del discurso e interactuar con él. Este proyecto fue utilizado por primera vez para compartir el discurso de Paul Ryan, el candidato a vicepresidente del partido republicano.

The Washington Post ha realizado la transcripción completa del discurso. Mientras ves el video este va corriendo —puedes compartir los bloques del discurso vía Facebook o Twitter—. Debajo del video puedes ver una línea que muestra el número de tuits publicado por cada segundo del discurso ( VoterTide provee estos datos).

Hike dice que cuando en The Post piensan en desarrollar una nueva aplicación tienen en cuenta tres palabras: móvil, social y video. Con este nuevo servicio piensan enganchar a más usuarios en su web.

Aquí puedes ver el discurso y probar esta aplicación interactiva.

Fuente: Poynter News

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, la plataforma ideal para compartir contenidos

Un estudio publicado por ShareThis , una plataforma de medios sociales de intercambio, ofrece importante data sobre cómo se comparte contenido a través de los medios sociales

08-06-11

Twitpic anuncia que dejará de funcionar este mes

Twitpic siempre ha funcionado como una herramienta externa a Twitter para almacenar y compartir fotografías.

04-09-14

Periodista es condenado a 10 meses de prisión por un tuit

El periodista Önder Aytaç ha sido condenado a 10 meses de prisión por “insultar al Primer Ministro de Turquía, Tayvip Erdoğan en la red social.

28-04-14

COMENTARIOS