Herramientas

La apuesta interactiva de The Washington Post: móvil, social y video

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 03 de septiembre del 2012

En el afán de encontrar maneras creativas de cubrir los eventos electorales, The Washington Post ha desarrollado junto a VoterTide una herramienta interactiva que junta videos y Twitter. ¿Cómo funciona?  Cory Haik, productora ejecutiva del medio digital, habló con Poynter News al respecto.

 

 

El proyecto ‘Say What’ les permite a los usuarios de la web de The Post, ver el video del discurso e interactuar con él. Este proyecto fue utilizado por primera vez para compartir el discurso de Paul Ryan, el candidato a vicepresidente del partido republicano.

The Washington Post ha realizado la transcripción completa del discurso. Mientras ves el video este va corriendo —puedes compartir los bloques del discurso vía Facebook o Twitter—. Debajo del video puedes ver una línea que muestra el número de tuits publicado por cada segundo del discurso ( VoterTide provee estos datos).

Hike dice que cuando en The Post piensan en desarrollar una nueva aplicación tienen en cuenta tres palabras: móvil, social y video. Con este nuevo servicio piensan enganchar a más usuarios en su web.

Aquí puedes ver el discurso y probar esta aplicación interactiva.

Fuente: Poynter News

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter difunde las mejores prácticas con su servicio

Twitter presentó el último jueves el sitio Twitter Media, y en el post de introducción informó que el espacio es necesario debido a que el papel de la red de microblogging crece y evoluciona en el mundo.

22-11-13

Un sitio que muestra tuits homofóbicos en tiempo real

Mashable explica que hace seguimiento al número de veces que palabras como maricón (faggot), So Gay, No homo, Dyke (lesbiana) son usadas para el abuso o no.

10-10-12

¿Qué es la ley SOPA? Revisa este video

El ACTA o Acuerdo comercial anti-falsificación es una medida que promete dar protección y respaldo a la propiedad intelectual. ¿En serio? Lo cierto es que de aprobarse llegaría a multar o incluso a enjuiciar lo que considere violación al copyright de alguien.

18-01-12

COMENTARIOS