Herramientas

AP lanza su plataforma de edición de noticias en línea

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de septiembre del 2012

The Associated Press (AP) anunció hoy el lanzamiento de su nueva plataforma para editores de noticias en línea. Se trata de AP Video Hub y espera que  esta sea una herramienta indispensable para los proveedores de noticias por Internet, dijo Sue Brooks, directora de transformación de video de AP

Lo cierto es que el diario británico Daily Telegraph se convirtió en el primer cliente en adquirir esta fabulosa herramienta. El Telegraph Media Group (TMG) anunció, este martes, su “nueva inversión sustancial” en vivo de video-streaming lo que permite al editor transmitir señales de video en directo a gran cantidad de productos digitales, incluyendo aplicaciones móviles y web. Así indica The Next Web.

Con las tres cámaras de estudio que tiene, TMG ahora será capaz de reproducir contenido directamente a la web, utilizando una serie de ofertas de contenido nuevo. Esto le dará a los suscriptores del Telegraph acceso digital a los principales eventos en vivo a medida que se desarrollan.

“La incorporación de contenidos en directo permitirá a nuestros clientes a crear cada vez más ricas experiencias narrativas para sus clientes”, manifestó Brooks.

AP Video Hub incluye un ‘seguimiento’ de historias que alerta a los usuarios a través de Twitter el contenido actualizado. Las características adicionales incluyen avances rápidos de video con un solo clic para descargar, directo de escritorio y en tiempo real, filtros de contenido de búsqueda.

El sitio se encuentra ahora en plena producción, con noticias en vivo a disposición de los clientes. Funcionalidad adicional se sumará en los próximos meses, reveló AP.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El iPad ha cambiado el consumo de noticias?

Este gráfico forma parte de un análisis de la popular herramienta Read It Later, que sirve para guardar artículos que se pueden leer en las próximas horas. Según los datos recogidos, durante las 24 horas del día hay diversos picos de consumo de noticias desde una computadora. La mayoría de usuarios ingresa a medios digitales […]

16-01-11

AP presentará su nueva guía de estilo en mayo del 2015

La agencia Associated Pres lanzará su guía de estilo en mayo del 2015. En la pasada edición incluyó términos como “selfie” y “usie”, que se volvieron populares a lo largo del año.

01-01-15

El jefe de prensa que busca Twitter

La decisión de Twitter de crear un puesto de trabajo para un jefe de prensa ha sorprendido a muchos. Pero cuando uno mira los últimos cambios que ha hecho la compañía entiende cuál es la razón. Las noticias que circulan en su interfaz son parte fundamental del servicio que brinda, y quiere que éste siga siendo el mejor.

19-10-13

COMENTARIOS