Noticias

Empresas top aumentan su presencia en Facebook y Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de Septiembre del 2012

La Universidad de Massachusetts publicó su estudio anual sobre el uso de los social media por parte de las compañías que integran la lista Fortune 500.

(Fuente Bussines Grow)

Según revela este estudio, en el último año, estos gigantes empresariales han aumentado la adopción de los blogs en un 5%, el uso de Twitter para la comunicación corporativa en un 11% y el uso de las páginas de Facebook en un 8%.

Las industrias que postean con más continuidad en sus blogs son las de los sectores de telecomunicaciones, banca, retail y servicios públicos. De otro lado, las compañías que no usan blogs responden a los rubros de productos forestales y de papel, ferrocarriles, tabaco, juguetes, efectos y equipo, servicios, materiales de construcción, vidrio, transporte y gestión de residuos.

El 66% de empresas tiene presencia en Facebook, lo que corresponde a un aumento del 8% en relación al año pasado. Asimismo, el uso de Twitter creció en un 11% en 2012. El estudio señala que el 73% de las F500 tienen activas sus cuentas en esta red con un tuit en los últimos treinta días.

El año pasado, el 31% de las F500 no tenían ni una cuenta de Twitter, ni una presencia en Facebook. Este año esa cifra se ha reducido al 23%.

Por primera vez, esta universidad decidió supervisar la actividad de estas empresas en las redes Pinterest y Youtube, y encontró que el 62% tiene cuentas en el sitio de videos. En Pinterest, sólo el 11% de compañías están activas.

Las empresas con cuentas Pinterest son General Electric, Lowe, Starbucks, Nordstrom, Whole Foods, Bed Bath & Beyond, Dollar Tree, Dillard, American Family Insurance Group, Eastman Kodak, y Live Nation.

Revisa el estudio aquí

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora de medio digital tailandés puede ser condenada a 50 años por comentarios ofensivos

“Esta ley cibernética se ha convertido en un instrumento político del Estado para cerrar diarios digitales, blogs y detener a la gente”, denunció Supinya Klangnarong (@supinya), líder de un movimiento para la reforma y la libertad de expresión en Tailandia tras conocer que la directoria del medio digital Prachatai podría ser condenada a hasta 50 […]

04-02-11

El 96% de pequeñas empresas está en Facebook

Un sondeo de Constant Contact señala que un 96% de pequeñas empresas utiliza Facebook como una herramienta de marketing y un 86% de estas encuentra que las redes sociales son efectivas para sus propósitos.

16-11-11

Reino Unido da pautas para juicios por mensajes ofensivos en las redes sociales

El gobierno británico estableció nuevas directivas para ayudar a que los fiscales lleven de una mejor manera los juicios contra personas que escriben mensajes ofensivos en Facebook y Twitter y puedan diferenciar si estos deben ser considerados o no como un delito.

20-12-12

COMENTARIOS