Claves

Cofundador de The Huffington Post lanza sitio de noticias en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Septiembre del 2012

Foto: Facebook de NowThisNews

Ken Lerer, uno de los cofundadores del diario digital The Huffington Post y presidente de BuzzFeed, lanzó su último proyecto: un sitio de noticias en video denominado NowThisNews.

Tras varios meses de preparación, el sitio llamado inicialmente Planet Daily, fue presentado al público gracias a los US$5 millones de financiamiento que recaudó.

Esta plataforma también contará con la colaboración de reconocidos personajes del periodismo, entre ellos el exejecutivo de CNN Eason Jordan, quien será gerente de la compañía, la exdirectora ejecutiva de The Washington Post Katharine Zalesk será la jefa de redacción, y el exproductor ejecutivo de ABC News Digital Ed O’Keefe será editor en jefe de NowThisNews.

Lerer comentó a Mashable que NowThisNews no tendrá videos hasta octubre, pero ya se empezó a difundir su presencia en Twitter, Facebook and Tumblr.

Algunos expertos señalan que este proyecto destruirá a CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fox News se disculpa por transmitir un suicidio en directo

El conductor de televisión Shepard Smith se disculpó con los televidentes de Fox News por transmitir en directo el suicidio de un hombre, quien minutos antes había robado un carro y huía de la Policía.

30-09-12

BuzzFeed apuesta en la construcción de un “estudio de video social”

BuzzFeed – el sitio de desarrollo de noticias virales– anunció hoy que tendrá un equipo de personas que se dedicarán a la construcción de un estudio equipado con todo lo necesario para elaborar “videos sociales”. Este espacio estaría ubicado en Los Ángeles, EE.UU.

28-05-13

Los periódicos siguen teniendo mayor alcance que Internet

El estudio ‘World Press Trends’, realizado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), revela que los periódicos siguen teniendo mayor alcance que Internet pues un 20% más de gente accede a las noticias.

14-10-11

COMENTARIOS