Claves

Cofundador de The Huffington Post lanza sitio de noticias en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2012

Foto: Facebook de NowThisNews

Ken Lerer, uno de los cofundadores del diario digital The Huffington Post y presidente de BuzzFeed, lanzó su último proyecto: un sitio de noticias en video denominado NowThisNews.

Tras varios meses de preparación, el sitio llamado inicialmente Planet Daily, fue presentado al público gracias a los US$5 millones de financiamiento que recaudó.

Esta plataforma también contará con la colaboración de reconocidos personajes del periodismo, entre ellos el exejecutivo de CNN Eason Jordan, quien será gerente de la compañía, la exdirectora ejecutiva de The Washington Post Katharine Zalesk será la jefa de redacción, y el exproductor ejecutivo de ABC News Digital Ed O’Keefe será editor en jefe de NowThisNews.

Lerer comentó a Mashable que NowThisNews no tendrá videos hasta octubre, pero ya se empezó a difundir su presencia en Twitter, Facebook and Tumblr.

Algunos expertos señalan que este proyecto destruirá a CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed en problemas por romper reglas de anuncios

Buzzfeed ha violado las reglas de publicidad en Reino Unido con la publicación de un publirreportaje de la marca Dylon. En la nota “14 mails de lavandería que todos hemos experimentado” se precisan casos de desastre al lavar la ropa.

13-01-16

La foto que Facebook censuró

Facebook tiene un historial de censura fotográfica en su plataforma que sorprendería a no pocos reporteros gráficos, como es el caso del reconocido fotógrafo Jacob Aue Sobol, quien publicó una fotografía su perfil que muestra el preciso momento del nacimiento de un bebé.

10-10-13

Tres ideas innovadoras para sitios de noticias

The Verge, un sitio recientemente lanzado por el exeditor del popular blog Engadget, Joshua Topolsky, tiene un diseño innovador y una plataforma informativa muy interesante.

02-11-11

COMENTARIOS