Noticias

Cuba: Periodistas desaparecen tras arresto

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de Septiembre del 2012

Roberto de Jesús Guerra: Foto: Elnuevoherald.com

El periodista Roberto de Jesús Guerra y el fotógrafo Gerardo Youmel desaparecieron el martes tras ser arrestados por la Policía en La Habana, Cuba.

Así lo informó el sitio Martí Noticias.  Ambos informadores fueron interceptados cuando se dirigían a la embajada de la República Checa.

De acuerdo con la esposa de Guerra, cuyo nombre se mantiene en reserva, entrevistada por el diario El Nuevo Herald, iban  a participar en un curso sobre Internet.

Roberto de Jesús Guerra —director de la agencia de noticias Hablemos Press— había sido víctima de constantes amenazas telefónicas debido a sus reportes en Twitter sobre un apagón que dejó a cinco millones de cubanos sin electricidad.

Según refirió Guerra, fue citado por la oficina de Seguridad del Estado por sus tuits.

Hablemos Press denunció hace poco, a través de un video en YouTube, el aumento de detenciones contra sus periodistas. En tanto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alerta sobre el aumento de represalias contra reporteros cubanos.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar con violadores

Casi 149 mil personas han fimado una petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar en una transmisión con dos adolescentes que fueron condenados por violar a una jovencita en Steubenville, Ohio.

19-03-13

Vida de reporteras: “Ellas, tecleando su historia”

La reportera mexicana Elvira García acaba de presentarle al mundo su libro “Ellas, tecleando su historia”, donde comparte las experiencias de 14 mujeres periodistas en su campo laboral y en los aspectos más íntimos de su viva.

01-06-12

Periodistas mexicanos amenazados podrán refugiarse en España

La protección de los periodistas amenazados de muerte por ejercer su profesión es la prioridad de La Fundación para la Libertad de Expresión de México (Fundalex) y de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC). Ambas organizaciones suscribieron un convenio para que los comunicadores mexicanos agredidos puedan refugiarse en España. Según EFE, “la APC […]

14-11-10

COMENTARIOS