Herramientas

46% de adultos comparte fotos o videos que encuentra en redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de septiembre del 2012

 

Los medios de comunicación hacen grandes esfuerzos por tener una fuerte presencia en las redes sociales con el uso de fotografías y videos de calidad. Pero quizá poco conozcan sobre los hábitos que tienen los usuarios sobre este tipo de material.

Mediabistro cita un nuevo reporte de la investigadora Pew sobre las tendencias de las personas para compartir este contenido en las distintas redes. Para tomar en cuenta:

  • 46% de los usuarios adultos publica fotos o videos originales.
  • 41% de los usuarios adultos comparten fotos o videos que encontraron en las redes sociales.
En general, el 56% de las usuarios entrevistados realiza al menos una de estas actividades. El 32% de ellos crea y selecciona contenidos que luego compartirán.

Entonces, ¿dónde se comparten más fotos y videos? La mencionada web creó un gráfico con los datos analizados.

La encuesta —a 1,005 personas— reveló que el 66% de los adultos usan Facebook. El 20% utiliza LinkedIn. En tercer lugar está Twitter con 16%. El 12% de personas usa Pinterest, la mayoría mujeres, al igual que Instagram, usado en su mayoría por jóvenes.  Por último, solo el 5%  dijo que usaba Tumblr.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta de Viacom para aprovechar el impacto en redes sociales

Un paso adelante. Viacom, dueña de canales como MTV y Comedy Central, ofrecerá garantías a los anunciantes por el impacto que puedan generar en sus redes, reportó Advertising Age.

15-04-14

China bloquea web de la BBC

La página web de la BBC fue bloqueada en China hoy, horas después de difundir el video en donde se ve que la Policía golpea a un manifestante en Hong Kong.

15-10-14

Polémica por el cambio en el rol del ombudsman

Radio Pública Nacional (NPR) dio marcha atrás y editó una descripción de trabajo sobre su ombudsman, el cual primero sugería que la persona en tal posición debía evitar “juzgar” los posibles errores en la cobertura de NPR News. El medio indicó tras las quejas que solo se trató de un error.

17-07-14

COMENTARIOS