Herramientas

46% de adultos comparte fotos o videos que encuentra en redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de septiembre del 2012

 

Los medios de comunicación hacen grandes esfuerzos por tener una fuerte presencia en las redes sociales con el uso de fotografías y videos de calidad. Pero quizá poco conozcan sobre los hábitos que tienen los usuarios sobre este tipo de material.

Mediabistro cita un nuevo reporte de la investigadora Pew sobre las tendencias de las personas para compartir este contenido en las distintas redes. Para tomar en cuenta:

  • 46% de los usuarios adultos publica fotos o videos originales.
  • 41% de los usuarios adultos comparten fotos o videos que encontraron en las redes sociales.
En general, el 56% de las usuarios entrevistados realiza al menos una de estas actividades. El 32% de ellos crea y selecciona contenidos que luego compartirán.

Entonces, ¿dónde se comparten más fotos y videos? La mencionada web creó un gráfico con los datos analizados.

La encuesta —a 1,005 personas— reveló que el 66% de los adultos usan Facebook. El 20% utiliza LinkedIn. En tercer lugar está Twitter con 16%. El 12% de personas usa Pinterest, la mayoría mujeres, al igual que Instagram, usado en su mayoría por jóvenes.  Por último, solo el 5%  dijo que usaba Tumblr.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gglpls, un directorio especializado de usuarios de Google+

Un nuevo directorio de usuarios de Google+ está disponible en la red. Se trata de Gglpls.com, que permite inscribirte en el sitio para añadir tu perfil en el flujo de búsquedas.

21-07-11

Nuevo cliente para encontrar contactos de LinkedIn

Networkr es un cliente de iOS para visualizar los contactos de LinkedIn, y sirve para rastrear posibles alianzas y acuerdos de negocios en la red de profesionales.

19-05-14

Lo que busca The Washington Post en un editor de economía

El mítico diario estadounidense The Washington Post publicó en su cuenta de Tumblr que está en búsqueda de un editor de economía. Y como siempre es interesante conocer el perfil de los profesionales que buscan estos grandes medios, compartimos lo que el medio está buscando en este periodista.

15-10-16

COMENTARIOS