Coberturas

Director de Google en Brasil sería arrestado por no retirar video de YouTube

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 16 de septiembre del 2012

Crédito: Garota Sem Fio en Flickriver

 

El juez electoral Ruy Jander, del estado de Paraíba, pidió a la Polocía Federal el arrestro del director de Google en Brasil Edmundo Balthazar.

Balthazar, quien reside en el estado de Sao Paulo, sería arrestado por no cumplir dos órdenes del tribunal que dictaban que se retirara un video subido a YouTube.

En el video subido por Humor Paraíba, Romero Rodrigues dice Índice de ‘Desempeño’ en vez de Índice de ‘Desarrollo’ de Educación Básica (IDEB). El error del candidato a la alcaldía de Campina Grande fue subrayado por el grupo de humor en el video colocando al final al Chavo —conocido personaje de Chespirito— diciendo: “qué burro, póngale cero”.

Ante la orden de arresto, Google ha anunciado que apelará la decisión del juzgado electoral. El gigante señala que no es responsable del contenido que se publica en Internet y que Google es una plataforma para compartir y crear contenidos. Para la empresa, se estaría violando derechos fundamentales como la libertad de expresión.

Aquí el cuestionado video:

 

Vía Infobae América

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: El defensor del lector causa molestias y furia en las redacciones

El defensor del lector tiene una presencia irregular en el contexto de los medios de comunicación brasileños. Aunque no sea un personaje tradicional, causa molestias y furia en las redacciones, así como curiosidad y entusiasmo entre el público

01-10-12

Manifestaciones ocupan las portadas de los diarios brasileños

La situación en Brasil es tensa y parece empeorar. Mientras los periódicos brasileños publicaron en sus portadas imágenes de las manifestaciones que ocurren en distintos estados del país, Correio Braziliense decidió ser original y distinguirse de una habitual presentación: publicó el dibujo de tornado para representar la realidad en la que se encuentra esta nación.

19-06-13

Brasil: Local de red Globo es atacado por manifestantes

Un video publicado en Youtube , cita Comunique-se, muestra el momento en que la gente empieza a lanzar objetos contra la puerta de cristal. Mientras algunos pedían que cese el vandalismo, otros gritaban “romper, romper, romper”.

18-07-13

COMENTARIOS