Coberturas

Director de Google en Brasil sería arrestado por no retirar video de YouTube

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de marzo del 2016

Crédito: Garota Sem Fio en Flickriver

 

El juez electoral Ruy Jander, del estado de Paraíba, pidió a la Polocía Federal el arrestro del director de Google en Brasil Edmundo Balthazar.

Balthazar, quien reside en el estado de Sao Paulo, sería arrestado por no cumplir dos órdenes del tribunal que dictaban que se retirara un video subido a YouTube.

En el video subido por Humor Paraíba, Romero Rodrigues dice Índice de ‘Desempeño’ en vez de Índice de ‘Desarrollo’ de Educación Básica (IDEB). El error del candidato a la alcaldía de Campina Grande fue subrayado por el grupo de humor en el video colocando al final al Chavo —conocido personaje de Chespirito— diciendo: “qué burro, póngale cero”.

Ante la orden de arresto, Google ha anunciado que apelará la decisión del juzgado electoral. El gigante señala que no es responsable del contenido que se publica en Internet y que Google es una plataforma para compartir y crear contenidos. Para la empresa, se estaría violando derechos fundamentales como la libertad de expresión.

Aquí el cuestionado video:

 

Vía Infobae América

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuario de Facebook se disculpa por subir video de atentado a #CharlieHebdo

El ingeniero Jordi Mir, quien subió el video de la ejecución a sangre fría de un policía en París, refiere que lamenta haber difundido las imágenes en Internet. Nunca pensó que estas serían difundidas a gran escala.

11-01-15

Periodista brasileño a Sabella: “Decime qué se siente”

Las disputas entre brasileños y argentinos traspasaron las tribunas de los estadios y se ubicaron al interior de la sala de conferencias de prensa de la Copa del Mundo, a donde llegó Alejandro Sabella, entrenador de la selección argentina, luego de que el equipo que dirige pierda la final contra Alemania.

14-07-14

Solo el 5% de reproducciones de videos se realizan en Buzzfeed

Buzzfeed es un éxito en términos de reproducciones de videos. Su contenido genera mucho interés por parte de la audiencia, y no solo son clips sobre mascotas, también hay información noticiosa.

02-03-15

COMENTARIOS