Coberturas

Director de Google en Brasil sería arrestado por no retirar video de YouTube

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 16 de septiembre del 2012

Crédito: Garota Sem Fio en Flickriver

 

El juez electoral Ruy Jander, del estado de Paraíba, pidió a la Polocía Federal el arrestro del director de Google en Brasil Edmundo Balthazar.

Balthazar, quien reside en el estado de Sao Paulo, sería arrestado por no cumplir dos órdenes del tribunal que dictaban que se retirara un video subido a YouTube.

En el video subido por Humor Paraíba, Romero Rodrigues dice Índice de ‘Desempeño’ en vez de Índice de ‘Desarrollo’ de Educación Básica (IDEB). El error del candidato a la alcaldía de Campina Grande fue subrayado por el grupo de humor en el video colocando al final al Chavo —conocido personaje de Chespirito— diciendo: “qué burro, póngale cero”.

Ante la orden de arresto, Google ha anunciado que apelará la decisión del juzgado electoral. El gigante señala que no es responsable del contenido que se publica en Internet y que Google es una plataforma para compartir y crear contenidos. Para la empresa, se estaría violando derechos fundamentales como la libertad de expresión.

Aquí el cuestionado video:

 

Vía Infobae América

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter disponible en portugués de Brasil

Twitter estará disponible a partir de hoy en portugués de Brasil

07-06-11

YouTube permitirá transmitir en vivo desde la aplicación para móviles

YouTube anunció que ya está añadiendo la capacidad de transmitir vídeo en directo desde su aplicación móvil. Esta característica llegaría primero a los creadores de contenidos, y se espera que pronto esté disponible para todas las personas.

26-06-16

Latinoamérica en la mira de The New York Times, El País y The Financial Times

El reciente anuncio de The New York Times y The Financial Times de expandir sus ediciones a Latinoamérica, sobre todo a Brasil, no es pura coincidencia. Un artículo publicado en The Next Web revela que esta región se ha vuelto atractiva para ambos diarios como una vía de escape de la crisis que atraviesan Norteamérica y Europa.

16-10-12

COMENTARIOS