Noticias

Los mapas y el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2012

El periodista español Carlos Martínez, exeditor de la edición online de El Mundo, creó un blog sobre los mapas en el periodismo, como parte de un curso que dicta para el Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin.

En Maps & Journalism muestra gráficos interactivos, que van desde los básicos a los más complicados, elaborados por diferentes medios de comunicación.

“Los mapas juegan un papel importante como interfaz intuitiva para la visualización de datos, como punto de partida para desarrollar el periodismo de datos dentro de las salas de redacción, y como una oportunidad para desarrollar una nueva generación de servicios efectivos basados en la localización fundamentada en el periodismo de servicio público”, refiere Martínez, quien actualmente trabaja en Vizzuality.

Visita su sitio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Puedes jugar Pac Man en Google Maps

En numerosas partes del mundo es el Día de los Inocentes, y es normal que en Internet encontremos un gran número de personas haciendo bromas, ligeras o muy pesadas, o a gran escala, como lo hizo Google dentro de su sistema de mapas.

31-03-15

BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org

El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.

24-11-14

Irán: Reportero del Washington Post será juzgado por cargos de espionaje

El periodista del Washington Post detenido en Irán por más de ocho meses será juzgado acusado de espionaje y de atentar contra la seguridad nacional, informó la agencia semioficial de noticias Fars hoy.

12-04-15

COMENTARIOS