Coberturas

Detienen a dos periodistas de The Sun por escuchas ilegales

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 10 de marzo del 2016

Scott Barbour/Getty Images

 

Dos periodistas del diario británico The Sun fueron detenidos por el caso de escuchas telefónicas ilegales. Scotland Yard está llevando una investigación sobre esta práctica y pagos ilegales a funcionarios a cambio de información.

Agentes de la ‘Operación Elveden’  arrestaron a una persona en Bristol. Según The Guardian, se trataría del periodista John Coles de 51 años. El otro periodista de 32 años, quien sería Tom Wells, fue detenido en su casa, en Londres.

Se arrestó, también, a un agente de policía. Ellos estarían relacionados con pagos ilegales a policías, guardias de prisiones y otros cargos. Estos funcionarios les revelaban información confidencial.

Por las prácticas que empezaron periodistas de News of The World, ya se han detenido a unas 50 personas.

 

Fuente: 233grados y The Guardian

NOTICIAS RELACIONADAS

Colectivo ‘Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión’ de Honduras está bajo amenaza

Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió ayer protección para la periodista y activista hondureña de los derechos humanos Itsmania Pineda Platero, quien ha recibido reiteradas amenazas de muerte telefónicas.

11-01-12

Ecuador: Intervienen domicilio de periodista crítico de Correa

El domicilio del periodista y activista de la oposición ecuatoriana, Fernando Villavicencio, fue intervenido el último viernes. Se confiscaron, informan medios locales, las computadoras, teléfonos celulares y documentos del reportero independiente del sitio de noticias Plan V.

29-12-13

Confirman plan de reducción de costos en diario 20 minutos

El Grupo 20 minutos anunció a su Comité de Empresa que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir costos y recortar sus pérdidas, esto llevaría a varios despidos en el diario 20 minutos y en la versión web de esta.

24-05-12

COMENTARIOS