Coberturas

Detienen a dos periodistas de The Sun por escuchas ilegales

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 20 de septiembre del 2012

Scott Barbour/Getty Images

 

Dos periodistas del diario británico The Sun fueron detenidos por el caso de escuchas telefónicas ilegales. Scotland Yard está llevando una investigación sobre esta práctica y pagos ilegales a funcionarios a cambio de información.

Agentes de la ‘Operación Elveden’  arrestaron a una persona en Bristol. Según The Guardian, se trataría del periodista John Coles de 51 años. El otro periodista de 32 años, quien sería Tom Wells, fue detenido en su casa, en Londres.

Se arrestó, también, a un agente de policía. Ellos estarían relacionados con pagos ilegales a policías, guardias de prisiones y otros cargos. Estos funcionarios les revelaban información confidencial.

Por las prácticas que empezaron periodistas de News of The World, ya se han detenido a unas 50 personas.

 

Fuente: 233grados y The Guardian

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista fue detenido cuando cubría manifestación de estudiantes en Chile

Cuando cubría una marcha estudiantil en Santiago, Raúl Flores Castillo, director de la revista digital Dilemas, de Chile, fue detenido. Ocurrió el jueves 8 de septiembre, según cuenta en su medio.

13-09-11

Periodistas mexicanos viven un infierno, advierte investigador

La revista mexicana Proceso publica un adelanto de una entrevista a Anthony Feinstein, el mayor estudioso de los desórdenes psicológicos de los corresponsales de guerra.

06-05-12

Verified Pixel Project permitirá a periodistas verificar fotos en línea

El Proyecto Verified Pixel tiene como objetivo construir un servicio que va a unificar varias pruebas de verificación de imagen existentes en un flujo de trabajo automatizado.

24-11-15

COMENTARIOS