Coberturas

Detienen a dos periodistas de The Sun por escuchas ilegales

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 20 de septiembre del 2012

Scott Barbour/Getty Images

 

Dos periodistas del diario británico The Sun fueron detenidos por el caso de escuchas telefónicas ilegales. Scotland Yard está llevando una investigación sobre esta práctica y pagos ilegales a funcionarios a cambio de información.

Agentes de la ‘Operación Elveden’  arrestaron a una persona en Bristol. Según The Guardian, se trataría del periodista John Coles de 51 años. El otro periodista de 32 años, quien sería Tom Wells, fue detenido en su casa, en Londres.

Se arrestó, también, a un agente de policía. Ellos estarían relacionados con pagos ilegales a policías, guardias de prisiones y otros cargos. Estos funcionarios les revelaban información confidencial.

Por las prácticas que empezaron periodistas de News of The World, ya se han detenido a unas 50 personas.

 

Fuente: 233grados y The Guardian

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Trabajadores de El País cuentan lo que significa el medio para ellos

En su lucha incansable por defender su puesto de trabajo y el de sus compañeros, los periodistas del diario español El País realizaron manifestaciones, huelgas, entregaron cartas a los lectores y elaboraron videos en el que expresaron su sentir, uno de estos es “El País es de todos”.

23-11-12

Los medios en EE.UU. tienen menos periodistas a tiempo completo

Los medios de comunicación atraviesan por una crisis que se ha visto reflejada en despidos y cierre de algunas sedes, otros como el diario español Público tuvieron que abandonar el papel e intentar sobrevivir solo con su versión online.

06-03-12

México: Asesinos de periodista siguen libres un año después

Ha pasado un año y el asesinato del periodista mexicano Moisés Sánchez sigue impune. Jorge Sánchez Ordóñez, hijo del periodista, expresó su indignación. En un mensaje pronunciado en el Ágora de la Ciudad, en Veracruz, Jorge Sánchez condenó que el clima de violencia y hostigamiento contra los periodistas en Veracruz se haya recrudecido, pues a […]

03-01-16

COMENTARIOS