Coberturas

Detienen a dos periodistas de The Sun por escuchas ilegales

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 20 de septiembre del 2012

Scott Barbour/Getty Images

 

Dos periodistas del diario británico The Sun fueron detenidos por el caso de escuchas telefónicas ilegales. Scotland Yard está llevando una investigación sobre esta práctica y pagos ilegales a funcionarios a cambio de información.

Agentes de la ‘Operación Elveden’  arrestaron a una persona en Bristol. Según The Guardian, se trataría del periodista John Coles de 51 años. El otro periodista de 32 años, quien sería Tom Wells, fue detenido en su casa, en Londres.

Se arrestó, también, a un agente de policía. Ellos estarían relacionados con pagos ilegales a policías, guardias de prisiones y otros cargos. Estos funcionarios les revelaban información confidencial.

Por las prácticas que empezaron periodistas de News of The World, ya se han detenido a unas 50 personas.

 

Fuente: 233grados y The Guardian

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los periodistas se están convirtiendo en simples transcriptores’

La directora del Observatorio español de Medios de Comunicación y Sociedad, Carmen Rivas, señaló que actualmente los periodistas se están convirtiendo en “firmantes de documentos ajenos” que omiten buscar “un nuevo ángulo” a la información.

17-03-12

Una app que te ayuda a editar videos periodísticos en Android

La aplicación StoryMaker puede ser usada por los periodistas para crear videos cortos y fáciles de compartir, pero la propuesta se ideó para que los periodistas ciudadanos puedan elaborar historias rápidamente, de acuerdo con Journalism.co.uk.

02-09-13

“No se mata la verdad”, el documental sobre violencia contra periodistas en México

Ojos de Perro vs. la Impunidad es una asociación civil multidisciplinaria que fue creada en noviembre de 2014 y está conformada por periodistas, cineastas, fotógrafos, novelistas y músicos.

16-05-18

COMENTARIOS