Noticias

Periodista indocumentado en EE.UU : “El periodismo ha sido mi iglesia, mi salvación”

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 21 de septiembre del 2012

Jose Antonio Vargas en la ONA2012 Foto de @jeannebrooks

 

Hoy en la ONA2012, una serie de conferencias que organiza la Online News Association, se presentó Jose Antonio Vargas. El periodista contó su experiencia como ciudadano indocumentado en Estados Unidos.

Vargas, quien ganó un Pulitzer, ha fundado Define American una red que conecta las historias de miles de inmigrantes que buscan legalizar su situación en EE.UU. En junio de este año la revista Time tuvo en la portada el titular: “We are americans *just not legally” (Somos americanos, solo que no legales). Aquí se presentaba la situación de los ilegales, entre ellos la del periodista.

En la conferencia, el periodista habló sobre la inmigración y la ilegalidad en los EE.UU. “El periodismo ha sido mi iglesia, mi salvación, me dio el don de la empatía”, dijo Vargas en su ponencia.  En su opinión esta es la época para contar historias.

Puedes ver más información sobre esta ponencia aquí.

 

La ONA2012 termina mañana sábado 22 con una premiación.

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google crea fondo de apoyo para inmigrantes por US$4 millones

Google creó su mayor fondo humanitario hasta la fecha. Así es como responde a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que busca frenar la inmigración.

30-01-17

Alerta: Amenazan de muerte a periodista de Veracruz

A una semana del homicidio de Anabel Flores Salazar, el periodista Miguel Ángel Mauss, jefe de información del rotativo El Buen Tono, denunció ser ‘blanco’ amenazas de muerte.

17-02-16

El uso que le dan los periodistas a las redes sociales

Mucho se ha hablado de las redes sociales como herramienta incondicional para el periodismo hoy en día. Es cierto que su uso ya es necesario y los periodistas deben acostumbrarse a eso. Algunos los usan como fuente de información, otros como un espacio de contacto. Pero, en realidad, ¿para qué estos profesionales usan las redes sociales?

19-12-13

COMENTARIOS