Noticias

Periodista indocumentado en EE.UU : “El periodismo ha sido mi iglesia, mi salvación”

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 21 de septiembre del 2012

Jose Antonio Vargas en la ONA2012 Foto de @jeannebrooks

 

Hoy en la ONA2012, una serie de conferencias que organiza la Online News Association, se presentó Jose Antonio Vargas. El periodista contó su experiencia como ciudadano indocumentado en Estados Unidos.

Vargas, quien ganó un Pulitzer, ha fundado Define American una red que conecta las historias de miles de inmigrantes que buscan legalizar su situación en EE.UU. En junio de este año la revista Time tuvo en la portada el titular: “We are americans *just not legally” (Somos americanos, solo que no legales). Aquí se presentaba la situación de los ilegales, entre ellos la del periodista.

En la conferencia, el periodista habló sobre la inmigración y la ilegalidad en los EE.UU. “El periodismo ha sido mi iglesia, mi salvación, me dio el don de la empatía”, dijo Vargas en su ponencia.  En su opinión esta es la época para contar historias.

Puedes ver más información sobre esta ponencia aquí.

 

La ONA2012 termina mañana sábado 22 con una premiación.

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.:Diario experimenta venta para lograr sus ambiciones

El diario New York Daily News se pondrá a la venta. Mort Zuckerman, el multimillonario dueño del medio mencionó a los empleados en un memo que está revisando la eventual venta del periódico.

26-02-15

Irán: Presidente critica detenciones de periodistas

El presidente iraní, Hassan Rouhani, criticó hoy los recientes arrestos de periodistas. De acuerdo con un informe publicado en el diario estatal IRAN, el mandatario habló sobre las declaraciones del líder Ali Jamenei, sobre la posible difusión de la influencia de Estados Unidos en Irán como una excusa para las detenciones.

05-11-15

Policía confisca registros telefónicos de periodistas para detectar sus fuentes

En Reino Unido, los periodistas no solo son obligados a revelar sus fuentes, también se les revisa sus registros telefónicos para obtener información sobre las personas que les brindaron información

02-09-14

COMENTARIOS