Noticias

Periodista indocumentado en EE.UU : “El periodismo ha sido mi iglesia, mi salvación”

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 21 de septiembre del 2012

Jose Antonio Vargas en la ONA2012 Foto de @jeannebrooks

 

Hoy en la ONA2012, una serie de conferencias que organiza la Online News Association, se presentó Jose Antonio Vargas. El periodista contó su experiencia como ciudadano indocumentado en Estados Unidos.

Vargas, quien ganó un Pulitzer, ha fundado Define American una red que conecta las historias de miles de inmigrantes que buscan legalizar su situación en EE.UU. En junio de este año la revista Time tuvo en la portada el titular: “We are americans *just not legally” (Somos americanos, solo que no legales). Aquí se presentaba la situación de los ilegales, entre ellos la del periodista.

En la conferencia, el periodista habló sobre la inmigración y la ilegalidad en los EE.UU. “El periodismo ha sido mi iglesia, mi salvación, me dio el don de la empatía”, dijo Vargas en su ponencia.  En su opinión esta es la época para contar historias.

Puedes ver más información sobre esta ponencia aquí.

 

La ONA2012 termina mañana sábado 22 con una premiación.

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo científico: Consulta base de datos y directorio de investigadores

Si eres un periodista interesado en temas de ciencia te recomendamos la base de datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) del Perú, donde puedes acceder a información especializada.

30-08-16

Periodistas de España tienen poco que celebrar en su día

No es precisamente el mejor momento para celebrar el Día del Periodista en España. En las últimas 24 horas el papelón del diario El País hizo que la ética periodística sea cuestionada a nivel internacional y sigue en las redes sociales. Hasta Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, se refirió al periódico como “prensa canalla”.

24-01-13

¿Por qué muere Newsweek?

La octogenaría revista estadounidense Newsweek no se quedará mucho más tiempo en el papel. El 31 de diciembre próximo publicará su último producto impreso. ¿Qué pasará después? Continuarán con la promesa de enfocarse en lo digital.

19-10-12

COMENTARIOS