Coberturas

Google cerrará servicio de música en China

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 24 de septiembre del 2012

Google sigue perdiendo terreno en China. La próxima semana cerrará su servicio de descarga de música. “Hemos decidido cerrar nuestro servicio Google Music Search en China (…) Esto es parte de un esfuerzo de Google por poner el foco en nuestros productos de cartera“, anunció un portavoz de Google.

En el 2009 con un socio local, empezó a funcionar el sistema de descarga. Su principal competidor es el servicio de Baidu Inc, empresa que tiene el buscador más popular de China. Al principio, la búsqueda de música con Baidu brindaba vínculos que violaban los derechos autor. Pero el año pasado firmó una acuerdo con los sellos discográficos y ahora el buscador es totalmente legal.

En el 2010, Google se trasladó a Hong Kong porque no quería seguir lidiando con la legislación china. Maps, Chrome, Gmail y otros productos de la compañía tienen problemas de accesibilidad en China. En el país asiático deben cumplir con los requerimientos del Gobierno. Entre las páginas bloqueadas está el servicio de videos de Google: Youtube, y redes sociales como Facebook y Twitter.

 

Fuente: Reuters Latinoamérica

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que te ayudará a aprovechar al máximo Gmail

Streak es una excelente herramienta para que el usuario pueda estar pendiente de los mensajes dentro de la bandeja de entrada de su correo electrónico, al mismo tiempo que realiza otro tipo de actividades dentro de la PC.

03-12-13

Google deja de vender los Google Glass

Google anunció que hoy 19 de enero se detendrán las ventas de los Google Glasss, las gafas de realidad aumentada de la compañía que durante dos años fueron ofrecidas a miles de personas.

19-01-15

Publicidad en móviles y YouTube ayudaron a Google a ganar US$50 millones

Google superó los US$50 mil millones de ingresos anuales en el cuarto trimestre del 2012, en parte, gracias al crecimiento de la publicidad en móviles y YouTube, informa The Verge.

22-01-13

COMENTARIOS