Coberturas

Google cerrará servicio de música en China

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 24 de septiembre del 2012

Google sigue perdiendo terreno en China. La próxima semana cerrará su servicio de descarga de música. “Hemos decidido cerrar nuestro servicio Google Music Search en China (…) Esto es parte de un esfuerzo de Google por poner el foco en nuestros productos de cartera“, anunció un portavoz de Google.

En el 2009 con un socio local, empezó a funcionar el sistema de descarga. Su principal competidor es el servicio de Baidu Inc, empresa que tiene el buscador más popular de China. Al principio, la búsqueda de música con Baidu brindaba vínculos que violaban los derechos autor. Pero el año pasado firmó una acuerdo con los sellos discográficos y ahora el buscador es totalmente legal.

En el 2010, Google se trasladó a Hong Kong porque no quería seguir lidiando con la legislación china. Maps, Chrome, Gmail y otros productos de la compañía tienen problemas de accesibilidad en China. En el país asiático deben cumplir con los requerimientos del Gobierno. Entre las páginas bloqueadas está el servicio de videos de Google: Youtube, y redes sociales como Facebook y Twitter.

 

Fuente: Reuters Latinoamérica

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Singapur: Grandes compañías web se quejan por la regulación del Internet

La nueva medida de regulación para los sitios web de noticias en Internet de Singapur, ha generado que grandes compañías eleven su voz de protestas ante lo que consideran “una represión de libertad de contenidos”.

08-07-13

Unión Europa investiga presuntas “vulneraciones” de Android

La Comisión de la Unión Europea no solo ha acusado a Google de tener un monopolio de búsquedas, también informó que iniciará una investigación para determinar si Google “vulnera las reglas de competencia europeas” con Android, su sistema operativo para teléfonos móviles.

15-04-15

Estos son los proyectos periodísticos apoyados por Google

La Digital News Initiative es una iniciativa de Google dotada con 150 millones de euros, cuyo objetivo es impulsar nuevas formas de pensar y ofrecer a las organizaciones europeas de noticias (independientemente de su tamaño) la capacidad necesaria para probar cosas nuevas, además de experimentar e innovar en el espacio digital.

20-11-16

COMENTARIOS