Coberturas

Google cerrará servicio de música en China

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 24 de septiembre del 2012

Google sigue perdiendo terreno en China. La próxima semana cerrará su servicio de descarga de música. “Hemos decidido cerrar nuestro servicio Google Music Search en China (…) Esto es parte de un esfuerzo de Google por poner el foco en nuestros productos de cartera“, anunció un portavoz de Google.

En el 2009 con un socio local, empezó a funcionar el sistema de descarga. Su principal competidor es el servicio de Baidu Inc, empresa que tiene el buscador más popular de China. Al principio, la búsqueda de música con Baidu brindaba vínculos que violaban los derechos autor. Pero el año pasado firmó una acuerdo con los sellos discográficos y ahora el buscador es totalmente legal.

En el 2010, Google se trasladó a Hong Kong porque no quería seguir lidiando con la legislación china. Maps, Chrome, Gmail y otros productos de la compañía tienen problemas de accesibilidad en China. En el país asiático deben cumplir con los requerimientos del Gobierno. Entre las páginas bloqueadas está el servicio de videos de Google: Youtube, y redes sociales como Facebook y Twitter.

 

Fuente: Reuters Latinoamérica

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 herramientas gratuitas para grabar las quedadas en Google+

Las quedadas de Google+ son especialmente útiles para los periodistas, pero seguro te estabas preguntando cómo grabar estas reuniones online.

05-08-11

Google se disculpa por burla en logotipo de Apple dentro de Google Maps

La enorme empresa de búsquedas pidió perdón por la imagen de su clásica mascota de Android en la que orina sobre el logotipo de Apple.

26-04-15

The Sun y Google se unen para enseñar programación a niños

El diario británico The Sun y Google formaron una alianza para enseñar programación a los niños de Reino Unido. Los menores que deberán postular a la escuela en setiembre de este año deberán tener entre 5 y 16 años.

18-08-14

COMENTARIOS