Coberturas

Google cerrará servicio de música en China

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 24 de septiembre del 2012

Google sigue perdiendo terreno en China. La próxima semana cerrará su servicio de descarga de música. “Hemos decidido cerrar nuestro servicio Google Music Search en China (…) Esto es parte de un esfuerzo de Google por poner el foco en nuestros productos de cartera“, anunció un portavoz de Google.

En el 2009 con un socio local, empezó a funcionar el sistema de descarga. Su principal competidor es el servicio de Baidu Inc, empresa que tiene el buscador más popular de China. Al principio, la búsqueda de música con Baidu brindaba vínculos que violaban los derechos autor. Pero el año pasado firmó una acuerdo con los sellos discográficos y ahora el buscador es totalmente legal.

En el 2010, Google se trasladó a Hong Kong porque no quería seguir lidiando con la legislación china. Maps, Chrome, Gmail y otros productos de la compañía tienen problemas de accesibilidad en China. En el país asiático deben cumplir con los requerimientos del Gobierno. Entre las páginas bloqueadas está el servicio de videos de Google: Youtube, y redes sociales como Facebook y Twitter.

 

Fuente: Reuters Latinoamérica

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es el segundo sitio más popular para ver videos

De acuerdo con un informe de comScore — que cita AllFacebook—, el total de usuarios en Facebook que ve videos superó a la comunidad de Yahoo! en julio, lo cual convierte a la red social en el segundo sitio más popular para el consumo de videos.

19-08-12

Acabó la guerra: Google pacta con la prensa belga para publicar sus contenidos

La guerra de seis años entre Google y la prensa belga acabó con un acuerdo para que el gigante de Internet anuncie sus servicios en los diarios, en tanto que los editores de estos medios publicitarán sus contenidos en la compañía, a través de AdWords, AdSense y AdExchange, Google+ y hasta en Youtube.

13-12-12

Comparte posts simultáneamente en Google+, Facebook y Twitter

¿Quieres difundir el mismo contenido en Google+, Twitter y Facebook? Una extensión para Google Chrome te permite compartir tus posts simultáneamente.

06-09-11

COMENTARIOS