Herramientas

Herramientas para añadir a tus fotos una marca de agua

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2012

 

Compartimos algunas herramientas en línea para la PC y el móvil que  pueden ser útiles para añadir rápidamente una pequeña marca de agua en tus fotografías. Quizá sea una buena manera de proteger tus derechos de autor.

Aunque el fotoperiodista  Tomas Hawk no recomienda el uso de estos elementos porque, en su opinión, lucen mal —sobre todo cuando son galerías de imágenes— te mostramos algunas apps:

1.Watermarktool: Aquí puedes personalizar el color y posición de la marca de agua textual.

2.Watermarquee.com:  Permite añadir siluetas como imágenes o textos al gráfico. Es gratuito. Admite formatos JPG, GIF, TIF, BMP, PNG.

3.Watermark.ws: Este editor es más atractivo para agregar marca de agua textual o usando una imagen. Después del registro se puede guardar las gráficas para usarlas en otras fotos.

4.Picmarkr:  Puedes incluir una imagen como marca para la foto. Tiene más funciones como el uso de efectos.

PARA EL IPHONE (DE PAGO)

5. iWatermark: Desde el iPhone se puede añadir y cambiar el color de texto, estilo de  la fuente, tamaño, entre otros. Permite además agregar una imagen. También está disponible para Android.

iPhone Screenshot 4

6.PhotoMarkr:  Puedes lograr insertar una imagen o gráfico como marca de agua.

iPhone Screenshot 2

 

7. Impression:  Aquí puedes incluir texto y el símbolo  de copyright. Se puede  variar la opacidad del las palabras.

iPhone Screenshot 2

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consigue fotos de tus videos con esta app

Obtener capturas de videos muchas veces es una necesidad para los periodistas. Para aquellos que trabajan con dispositivos móviles está disponible Vhoto, una herramienta que permite extraer las mejores imágenes que se esconden en las grabaciones.

04-05-14

La importancia del mosaico en las fotos de Facebook

Con esta foto (a la que nosotros le colocamos el mosaico correspondiente) la página de Facebook del diario Peru.21 informó acerca del viaje que el actor Charlie Sheen realizó junto a tres mujeres de la industria del cine porno.

08-08-13

El Time Lapse puede ser útil en la cobertura de un incendio

Nadie imaginó que el Hotel Address Downtown de Dubai, de 63 pisos, pudiera incendiarse en la víspera de Año Nuevo. El fotógrafo Kirill Neiezhmakov tampoco, pero se encontraba cerca del incendio.

06-01-16

COMENTARIOS