Herramientas

Google cumple hoy 14 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2012

Google nos invita hoy a celebrar su cumpleaños número 14 con un tradicional doodle.

El gigante de las búsquedas en Internet irrumpió en la red  el 27 de septiembre de 1998.  Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de la Universidad de Stanford, crearon el motor de búsqueda como parte de una tesis doctoral que sin imaginarlo cambiaría la historia de Internet.

“Para crear grandes productos se necesitan grandes profesionales. Hay más de 30.000 Googlers detrás de las herramientas que usamos todos los días, desde la Búsqueda web hasta Chrome”, dice la empresa.

Desde su fundación hasta la fecha “hemos recorrido un largo camino desde los tiempos de la residencia de estudiantes y el garaje”. Se mudaron a las oficinas centrales de Mountain View, California en 2004.  A la fecha, Google tiene más de 70 oficinas en más de 40 países de todo el mundo.

Revisa toda la historia de Google aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza plataforma para diseñadores web

Google sigue ampliando su cartera de productos. La empresa de búsquedas esta vez presentó una herramienta para las personas orientadas al desarrollo web, en donde no pocos periodistas están incursionando.

05-10-13

Google prueba app para puntos de acceso a Internet

Google informó a través de su blog que está experimentando con una aplicación para móviles Android que conectará los dispositivos a puntos de fijos de WiFi, lo cual ayudará a los usuarios a evitar las contraseñas y registros por primera vez.

27-10-13

Los drones mensajeros de Google despegarán en 2017

Los drones ya están preparados para sobrevolar los aires y en muy poco serán los mensajeros del aire. Alphabet Inc., antes Google, planea poner en marcha su servicio de reparto para los clientes con estos dispositivos no tripulados para 2017. ‘Project Wing’ se trabaja en los laboratorios de Google X desde hace más de un año.

03-11-15

COMENTARIOS