Herramientas

Google Maps añade impresionantes imágenes submarinas

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 27 de Septiembre del 2012

 

Ahora ya no necesitas ser un experimentado buceador ni viajar para conocer los increíbles arrecifes de coral que están en el océano. Google Maps ha compartido fotografías panorámicas tomadas bajo el agua en Australia, Filipinas y Hawai.

“Es el siguiente paso en nuestra búsqueda para proveer a las personas con el mapa más completo, precios y útil del mundo”, dijo Google sobre las fotografías.

Se han asociado con The Catlin Seaview Survey, el grupo más importante que estudia los arrecifes de coral. Ellos poseen una cámara en forma de una medusa, diseñada especialmente para que trabaje bajo el agua.

Las imágenes están disponibles en la opción Street View de Google Maps.

 Aquí puedes ver la galería completa. Y aquí un video del proyecto:

Fuente: Google Maps

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para identificar al autor de una imagen

El servicio de imágenes interactivas Stipple (competencia directa de ThingLink) presentó dos nuevos productos. El primero se llama Stipple Search, y permite identificar al autor original de una instantánea en la web. El segundo es una aplicación de fotografía móvil.

27-10-13

INFOGRAFÍA: cómo utilizar imágenes en tus post

La página de infografías WhoIsHostingThis publicó una serie de recomendaciones para aprovechar el contenido visual que acompaña a las publicaciones de un blog.

14-04-14

Pronto se verá el interior de los negocios con Google Maps

Los propietarios de los negocios podrán facilitar las fotos a Google. El gigante se encargará de compilarlas en una vista interior de 360 grados.

05-05-11

COMENTARIOS