Coberturas

Cristina Fernández acusa de falta de objetividad e independencia al periodismo argentino

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 28 de septiembre del 2012

Foto de El Tribuno

Las tensiones entre el poder político y los medios continúan en Argentina. La presidenta de la república Cristina Fernández acusó a los periodistas argentinos de falta de independencia y objetividad. Así respondió la presidenta en una conferencia en la Universidad de Georgetown, cuando un estudiante le preguntó por qué hablaba con los estudiantes y no con los periodistas.

En la inauguración de la conferencia, la presidenta afirmó que los periodistas de su país no quieren escuchar y  ‘patean puertas’ o ‘gritan’ cuando no reciben la respuesta que quieren.

La presidenta es cuestionada en su país porque desde que fue reelegida el año pasado no ha brindado ninguna conferencia de prensa. Al respecto, dijo que “la gestión de un presidente no es responder ni ofrecer conferencias de prensa”.

 

Fuentes: 233grados y Periodismo en las Américas

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para estudiantes de periodismo que buscan su primer empleo

En Journalism.co.uk encontramos una lista con 7 consejos que esperan ayudar a más de un joven periodista a encontrar su primer empleo. Sin duda, una buena ayuda para los aspirantes a medios digitales o tradicionales.

14-07-13

Los errores frecuentes en la organización de una redacción digital

En un taller sobre nuevos medios, organizado por la compañía de telecomunicaciones Claro Perú, el expositor Marcos Fonruge explicó que las redacciones digitales suelen ser administradas con “una mentalidad analógica”.

10-08-13

Colombia: Canal RCN denuncia posible secuestro de sus periodistas

El canal de televisión colombiano RCN denunció este martes el “posible secuestro” de dos de sus corresponsales.

24-05-16

COMENTARIOS