Coberturas

Cristina Fernández acusa de falta de objetividad e independencia al periodismo argentino

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 28 de septiembre del 2012

Foto de El Tribuno

Las tensiones entre el poder político y los medios continúan en Argentina. La presidenta de la república Cristina Fernández acusó a los periodistas argentinos de falta de independencia y objetividad. Así respondió la presidenta en una conferencia en la Universidad de Georgetown, cuando un estudiante le preguntó por qué hablaba con los estudiantes y no con los periodistas.

En la inauguración de la conferencia, la presidenta afirmó que los periodistas de su país no quieren escuchar y  ‘patean puertas’ o ‘gritan’ cuando no reciben la respuesta que quieren.

La presidenta es cuestionada en su país porque desde que fue reelegida el año pasado no ha brindado ninguna conferencia de prensa. Al respecto, dijo que “la gestión de un presidente no es responder ni ofrecer conferencias de prensa”.

 

Fuentes: 233grados y Periodismo en las Américas

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Impiden ejercer a periodista por 16 meses

La Corte Suprema de Justicia de Honduras prohibió nuevamente al periodista Julio Ernesto Alvarado ejercer la profesión por un período de un año y cuatro meses. ¿La razón? El delito de “injurias constitutivas de difamación”.

05-10-14

Scolari: “No le veo futuro a la prensa de papel”

En la conferencia “MayéuTic@: Personas y experiencias que transforman la educación” , el catedrático e investigador Carlos Scolari aseguró que “las tabletas matan al papel”.

05-06-14

Facebook: Conoce a su nueva Directora de Asociaciones de Noticias

The New York Times informó que Facebook contrató a Campbell Brown, ex corresponsal de NBC News y CNN, como su nuevaDirectora de Asociaciones de Noticias, comenzando inmediatamente.

06-01-17

COMENTARIOS