Coberturas

Cristina Fernández acusa de falta de objetividad e independencia al periodismo argentino

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 28 de septiembre del 2012

Foto de El Tribuno

Las tensiones entre el poder político y los medios continúan en Argentina. La presidenta de la república Cristina Fernández acusó a los periodistas argentinos de falta de independencia y objetividad. Así respondió la presidenta en una conferencia en la Universidad de Georgetown, cuando un estudiante le preguntó por qué hablaba con los estudiantes y no con los periodistas.

En la inauguración de la conferencia, la presidenta afirmó que los periodistas de su país no quieren escuchar y  ‘patean puertas’ o ‘gritan’ cuando no reciben la respuesta que quieren.

La presidenta es cuestionada en su país porque desde que fue reelegida el año pasado no ha brindado ninguna conferencia de prensa. Al respecto, dijo que “la gestión de un presidente no es responder ni ofrecer conferencias de prensa”.

 

Fuentes: 233grados y Periodismo en las Américas

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco convoca al Premio Mundial de Libertad de Prensa Guillermo Cano

Las candidaturas son propuestas por organizaciones no gubernamentales regionales e internacionales que trabajan en pro de la libertad de prensa y por los Estados Miembros de la Unesco.

13-01-17

México: Piden identificar a los autores de agresión a periodista

¿Hasta cuándo la impunidad? Reporteros Sin Fronteras exigió a las autoridades de México realizar las investigaciones rápidamente para identificar y detener a los autores– físicos e intelectuales– del ataque a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, golpeada violentamente el último jueves por tres individuos en las oficinas de El Heralo de León, en Guanajuato.

05-09-14

Una app para adaptar videos a YouTube y Vimeo

El público profesional puede encontrar en Cinamatic, opciones que pondrán en marcha su creatividad para redes como YouTube y Vimeo.

12-09-14

COMENTARIOS