Coberturas

Cristina Fernández acusa de falta de objetividad e independencia al periodismo argentino

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto de El Tribuno

Las tensiones entre el poder político y los medios continúan en Argentina. La presidenta de la república Cristina Fernández acusó a los periodistas argentinos de falta de independencia y objetividad. Así respondió la presidenta en una conferencia en la Universidad de Georgetown, cuando un estudiante le preguntó por qué hablaba con los estudiantes y no con los periodistas.

En la inauguración de la conferencia, la presidenta afirmó que los periodistas de su país no quieren escuchar y  ‘patean puertas’ o ‘gritan’ cuando no reciben la respuesta que quieren.

La presidenta es cuestionada en su país porque desde que fue reelegida el año pasado no ha brindado ninguna conferencia de prensa. Al respecto, dijo que “la gestión de un presidente no es responder ni ofrecer conferencias de prensa”.

 

Fuentes: 233grados y Periodismo en las Américas

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera exige liberación de sus periodistas en el NYT

AlJazeera colocó un anunció en una página completa del diario estadounidense The New York Times, con el propósito de exigir la liberación de sus periodistas en Egipto.

25-06-14

Los diarios de papel han perdido contacto con la audiencia

El periodista señaló que en el caso del periódico que dirige se está tratando de generar compromiso con el público tanto en la versión impresa como en la digital.

07-04-14

Un modelo de negocios que mezcla noticias con publicidad

The Sun tiene un muro de pago tras 13 años de contenido gratuito para la comunidad. Su postura tiene que ver con algo más que lograr que la gente pague por su periodismo, de acuerdo con Jonathan Weinberg, exredactor del tabloide, en un artículo para The Huffington Post.

09-08-13

COMENTARIOS