Noticias

EE.UU: Arrestos aumentaron por tablón de Pinterest de diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2012

El diario Pottstown Mercury contribuyó al aumento de arrestos en Pennsylvania, Estados Unidos, gracias a Pinterest. ¿Cómo sucedió? El rotativo creó un tablón en ese sitio con las imágenes de los sujetos buscados por la Policía. Los resultados se han visto reflejados en un crecimiento del 58% de las detenciones.

“Puse una galería de imágenes en nuestra página web antes de colocarlas en Pinterest, pero la galería no funcionaba y era difícil de actualizar y resaltar en Facebook o Twitter”, indicó la reportera de dicho medio Brandie Kessler al periodista Steve Buttry.

“Decidí crear un tablón en Pinterest. Es grandioso porque es fácil de actualizar, ver en un smartphone y no necesitas una cuenta de Pinterest para ver el contenido”, agregó.

Según Poynter, en el tablón se puede ver comentarios de algunas personas que brindan datos sobre el paradero de esas personas. Algunos llaman directamente a la Policía para dar esa información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La hermana de Mark Zuckerberg deja Facebook

Randi Zuckerberg, hermana mayor del director general y cofundandor de Facebook Mark Zuckerberg y directora de marketing de la red social, renunció a su puesto de directora de marketing de la red social para comenzar con su propia compañía.

04-08-11

El rival de Facebook quiere mantenerse vivo en los móviles

Ello es una red social ideal si lo que no quieres es encontrar publicidad, pero el problema es que ninguno de tus amigos está activo en este espacio. Su formato fue atractivo el año pasado y ahora se encuentra en una segunda etapa: conquistar a los usuarios móviles.

18-06-15

Facebook contrataría a un director de noticias para acabar con la información falsa

Facebook está buscando contratar a alguien para dirigir sus productos relacionados a las noticias. El rol sería clave para ayudar a combatir la proliferación de noticias falsas en su servicio.

21-04-17

COMENTARIOS