Coberturas

Facebook entregará datos más certeros sobre publicidad en su plataforma

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 01 de Octubre del 2012

 

Brad Smallwood, jefe de mediciones e interpretación de datos de Facebook, anunció que el sitio entregará datos más certeros sobre el impacto de la publicidad de las empresas. La red social que recauda gran parte de sus ingresos por la publicidad se ha asociado con Datalogix para mejorar la entrega de cifras a las marcas.

Según un estudio que han realizado en conjunto ambas empresas, menos del 1% de las ventas en tiendas tienen algún vínculo con los clics en la publicidad en Facebook. Y es que el conteo de clics en un anuncio no revela el impacto de las campañas de publicidad en las ventas reales.

Lo que hará Datalogix será cruzar las cifras de compras con datos de la publicidad en la popular red social. Con ello, Facebook entregará datos más confiables.

Este nuevo servicio se implementa para frenar la caída de los ingresos y para superar las críticas al sistema publicitario. Recordemos que General Motors anunció que retiraría su publicidad. Además, en el último trimestre las acciones de Facebook cayeron un 43%.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 buenas prácticas para compartir noticias en Facebook

Si lo dice Facebook… La red social elaboró una lista de las 12 mejores prácticas para publicar noticias en su interfaz, y que un medio digital puede tomar como ejemplo.

02-05-13

Facebook prueba el zoom en las fotos sin salir del News Feed

Facebook está tomando una característica de Instagram y es realmente un acierto.

30-07-17

El criterio de Facebook para seleccionar los ‘mejores comentarios’

Facebook sigue actualizando sus páginas para marcas, medios de comunicación y otras empresas. La última noticia tiene que ver con la incorporación de un nuevo panel de control para los Insights, pero hay un pequeño detalle que ya se está presentando en muchas regiones, cerca de los comentarios.

19-06-13

COMENTARIOS