Estudio

Usuarios que usan dispositivos móviles prefieren leer noticias desde navegadores

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de octubre del 2012

Los resultados de una encuesta realizada por Pew Research Center en Estados Unidos revelaron que la gran mayoría de usuarios que usa dispositivos móviles prefiere leer noticias desde los navegadores.

 

(Fuente Pew Research)

Cada vez más consumidores de tabletas electrónicas eligen navegadores y aplicaciones para acceder a la entrega digital de noticias, según este informe, basado en entrevistas a 9,513 estadounidenses, uno de los más grandes sondeos llevados a cabo.

De esta manera, se detalla que alrededor del 60% de los usuarios de tabletas y el 61% de los usuarios de smartphones usa principalmente el navegador para leer las noticias. Este dato es superior en 20% al registrado hace un  año, cuando el 40% de encuestados prefería los navegadores.

Asimismo, la proporción de los que prefieren las aplicaciones móviles se ha mantenido casi igual, en 23% (frente al 21% hace un año). El segmento que utiliza ambos se ha reducido a la mitad, del 31% al 16%.

Según Forbes, este impulso continuará en favor del navegador, siendo los dispositivos de Android los que ganan más mercado. Hace un año, el iPad representaba el 81% de las tabletas en circulación. Eso ha caído a 52%. 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2010: los mejores artículos periodísticos en Longform.org

Longform.org es un popular sitio que re-publica artículos periodísticos muy largos -de más de cuatro páginas de Microsoft Word- pero que valen la pena leer. Este año se han publicado más de 100. Y esta semana, la web presentó su ranking de los 10 mejores. Entre los favoritos se incluye reportajes de medios como The […]

21-12-10

La audiencia se siente cada vez más atraída a consumir publicidad online

Adobe Systems Incorporated, durante conferencia de la Asociación Nacional de Broadcasters (NAB) en los Estados Unidos, dio a conocer los resultados de su estudio sobre la aceptación de la publicidad “estilo televisión” en la web por parte de la audiencia.

20-04-12

Visita el Centro para la Memoria Nelson Mandela gracias a Google

Google no le dedicó un Doodle a Nelson Mandela, pero en su lugar colocó el nombre completo líder que luchó contra el ‘apartheid’ junto a la fecha de su fallecimiento y un enlace a un sitio impresionante. Se trata Centro para la Memoria de Madiba.

06-12-13

COMENTARIOS