Coberturas

España: Absuelven a periodista deportivo acusado de injurias y calumnias

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 04 de Octubre del 2012

Foto: Hola.com

El Juzgado Penal N° 18 de España absolvió a José Manuel Estrada o Pipi Estrada, periodista deportivo de Antena 3. El presidente del Sevilla Club de Fútbol, José María del Nido, lo había denunciado por injurias y calumnias.

En noviembre del 2006, el periodista dijo en su programa que Del Nido habría utilizado dinero de Julíán Muñoz para realizar fichajes de jugadores para el Sevilla Club.

Ese año, Julián Muñoz, exalcalde de Marbella, estuvo implicado en un caso de corrupción inmobiliaria por el que fue a la cárcel. Del Nido era su abogado. Además, ambos fueron condenados por malversación de fondos públicos.

En el 2007, el presidente del club de fútbol presentó la demanda contra Estrada. Ahora, cinco años después, el juzgado lo ha absuelto porque considera que los hechos no son graves.

Fuente: 233grados

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Yo soy la voz de un periodista encarcelado”

Reporteros sin Fronteras mantiene la campaña APADRINA LA INFORMACIÓN, una gran iniciativa que ha permitido a periodistas y redacciones apadrinar a reporteros y blogueros que perdieron su libertad.

11-01-12

Colombia: dos periodistas logran escapar de un intento de asesinato

Colombia ocupa el lugar 134, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2016 de RSF.

16-01-17

Los periodistas tienen una serie de habilidades para tener éxito en las redes sociales

Los periodistas pueden ser sus peores enemigos cuando se trata de conversar con la audiencia, dice Robert Niles en un artículo publicado por The Online Journalism Review.

17-05-12

COMENTARIOS