Coberturas

España: Absuelven a periodista deportivo acusado de injurias y calumnias

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 04 de octubre del 2012

Foto: Hola.com

El Juzgado Penal N° 18 de España absolvió a José Manuel Estrada o Pipi Estrada, periodista deportivo de Antena 3. El presidente del Sevilla Club de Fútbol, José María del Nido, lo había denunciado por injurias y calumnias.

En noviembre del 2006, el periodista dijo en su programa que Del Nido habría utilizado dinero de Julíán Muñoz para realizar fichajes de jugadores para el Sevilla Club.

Ese año, Julián Muñoz, exalcalde de Marbella, estuvo implicado en un caso de corrupción inmobiliaria por el que fue a la cárcel. Del Nido era su abogado. Además, ambos fueron condenados por malversación de fondos públicos.

En el 2007, el presidente del club de fútbol presentó la demanda contra Estrada. Ahora, cinco años después, el juzgado lo ha absuelto porque considera que los hechos no son graves.

Fuente: 233grados

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así monitorea este diario a sus periodistas

Este diario llegó a un extremo en el monitoreo de su personal. El Daily Telegraph instaló dispositivos para saber si los periodistas están en sus escritorios, informa BuzzFeed News.

11-01-16

El 90% de notas de prensa va a la basura

Demoledor. Apenas el 10% de notas de prensa es aprovechada por los periodistas, de acuerdo con un revelador estudio de la consultora Torres y Carrera y la Universidad Santiago de Compostela. El resto de documentos remitidos por instituciones, empresas, ONG y otras organizaciones va a la basura. La investigación -basada en una encuesta a 80 […]

02-12-10

La libertad de expresión se ve amenazada por la vigilancia de la NSA

Organizaciones de derechos humanos piden que se incremente la protección para periodistas e informantes.

29-07-14

COMENTARIOS