Coberturas

España: Absuelven a periodista deportivo acusado de injurias y calumnias

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 04 de Octubre del 2012

Foto: Hola.com

El Juzgado Penal N° 18 de España absolvió a José Manuel Estrada o Pipi Estrada, periodista deportivo de Antena 3. El presidente del Sevilla Club de Fútbol, José María del Nido, lo había denunciado por injurias y calumnias.

En noviembre del 2006, el periodista dijo en su programa que Del Nido habría utilizado dinero de Julíán Muñoz para realizar fichajes de jugadores para el Sevilla Club.

Ese año, Julián Muñoz, exalcalde de Marbella, estuvo implicado en un caso de corrupción inmobiliaria por el que fue a la cárcel. Del Nido era su abogado. Además, ambos fueron condenados por malversación de fondos públicos.

En el 2007, el presidente del club de fútbol presentó la demanda contra Estrada. Ahora, cinco años después, el juzgado lo ha absuelto porque considera que los hechos no son graves.

Fuente: 233grados

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Grupo Planeta rebaja sueldo de periodistas del diario La Razón

Los periodistas del diario La Razón, que pertenece al Grupo Planeta, recibirán hasta un 10% menos de sueldo durante 2013 y 2014 tras una disposición de la compañía, a fin de afrontar “las pérdidas económicas del periódico”, según fuentes sindicales citadas por Vozpópuli.

05-02-13

Diario de EE.UU. denuncia detención ilegal de periodistas

Un diario del estado de Ohio ha generado polémica tras presentar una denuncia contra varios funcionarios del gobierno de los Estados Unidos por la detención ilegal que sufrieron dos de sus corresponsales.

10-04-14

Periodistas despedidos crearán su revista

No se quedaron con los brazos cruzados. Los editores despedidos de la revista estadounidense GOOD y dos comunicadores que renunciaron a dicha publicación decidieron no esperar a que una oferta laboral les llegue y crear su propia revista: Tomorrow.

06-06-12

COMENTARIOS