Estudio

Estadounidenses revisan una segunda fuente tras leer noticia de último minuto

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2012

Imagen tomada de Poynter

Al leer una noticia de último minuto pensamos si será cierta la información que llega a nosotros. Esto también ocurre en Estados Unidos, donde un sondeo de Knowledge Networks señala que el 83% de estadounidenses revisa una segunda fuente de noticias al enterarse de un evento que acaba de ocurrir.

Según Poynter, la mitad de ellos cambia a una plataforma diferente. Por ejemplo, si en la televisión dan una noticia de último minuto, el televidente buscará ese dato en un sitio web. De los que llegan a los portales, un 60% lee medios tradicionales como The New York Times, CNN o Fox News.

Un 13% revisa medios digitales como The Huffington Post, Yahoo News o Drudge Report, mientras un 12% busca la información en Google o Bing, y un 6% en redes sociales.

Los datos provienen de una encuesta encargada por The New York Times a 3,022 adultos estadounidenses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times utilizó :) en titular para divertir

La página web del diario The New York Times (NYT) usó un emoticón en el titular de una nota que se refiere a un estudio realizado en Twitter. Esta sería la primera vez que un medio de comunicación reemplaza una palabra por ese símbolo.

01-10-11

Ser útil a los lectores: Mira esta guía para recorrer un museo que ha hecho NYT

The New York Times presentó “Make the Most of The Met” una guía para que las personas puedan realizar su propio recorrido por el Museo Metropolitano de Arte, ubicado en la misma ciudad desde donde está la redacción.

09-01-17

Más reducciones de personal en medios estadounidenses

The Boston Globe, The Worcester Telegram & Gazette y Boston.com, medios de New England Media Group, reducirán su personal a través de salidas voluntarias y despidos, informó Media Nation.

24-07-12

COMENTARIOS