Estudio

Estadounidenses revisan una segunda fuente tras leer noticia de último minuto

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2012

Imagen tomada de Poynter

Al leer una noticia de último minuto pensamos si será cierta la información que llega a nosotros. Esto también ocurre en Estados Unidos, donde un sondeo de Knowledge Networks señala que el 83% de estadounidenses revisa una segunda fuente de noticias al enterarse de un evento que acaba de ocurrir.

Según Poynter, la mitad de ellos cambia a una plataforma diferente. Por ejemplo, si en la televisión dan una noticia de último minuto, el televidente buscará ese dato en un sitio web. De los que llegan a los portales, un 60% lee medios tradicionales como The New York Times, CNN o Fox News.

Un 13% revisa medios digitales como The Huffington Post, Yahoo News o Drudge Report, mientras un 12% busca la información en Google o Bing, y un 6% en redes sociales.

Los datos provienen de una encuesta encargada por The New York Times a 3,022 adultos estadounidenses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: guía para identificar armas de fuego

Cuando un periodista es designado a cubrir una guerra, -tal vez más común- un asalto a mano armada o un tiroteo como el registrado ayer en Estados Unidos, es probable que necesite la ayuda de un especialista o un Policía para identificar el tipo de arma que usan los perpetradores. Pero un profesional puede evitarse esas consultas, que toman tiempo, si tiene conocimiento previo.

17-09-13

La BBC no detendrá su cobertura en Reino Unido en favor de los periódicos

Los medios de formato impreso atraviesan un momento económico difícil en Reino Unido, pero la BBC no piensa acomodar sus operaciones a las necesidades de éstos. Así aclaró el director de noticias el medio, James Harding, a cualquier especulación sobre una “contribución” de la organización pública con los periódicos. Harding indicó que los problemas que enfrentan los […]

14-01-14

Gobierno estadounidense cambia las normas de protección para periodistas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que publicará nuevas directrices destinadas a proteger a los medios de comunicación y los periodistas. Este hecho se sustenta en los recientes casos de espionaje que han frustrado investigaciones periodísticas en desarrollo. Así informó TIME.

13-07-13

COMENTARIOS