Estudio

Estadounidenses revisan una segunda fuente tras leer noticia de último minuto

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2012

Imagen tomada de Poynter

Al leer una noticia de último minuto pensamos si será cierta la información que llega a nosotros. Esto también ocurre en Estados Unidos, donde un sondeo de Knowledge Networks señala que el 83% de estadounidenses revisa una segunda fuente de noticias al enterarse de un evento que acaba de ocurrir.

Según Poynter, la mitad de ellos cambia a una plataforma diferente. Por ejemplo, si en la televisión dan una noticia de último minuto, el televidente buscará ese dato en un sitio web. De los que llegan a los portales, un 60% lee medios tradicionales como The New York Times, CNN o Fox News.

Un 13% revisa medios digitales como The Huffington Post, Yahoo News o Drudge Report, mientras un 12% busca la información en Google o Bing, y un 6% en redes sociales.

Los datos provienen de una encuesta encargada por The New York Times a 3,022 adultos estadounidenses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El secreto de dos medios que sí tienen futuro

En una época de crisis en los medios, noticias de despidos y recortes salariales, Bloomberg y Reuters se muestran como las grandes organizaciones que sobreviven a estos difíciles momentos.

02-04-12

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

25-10-13

Los sueldos de los reporteros en EE.UU. son los que más crecieron en los últimos años

La crisis en Estados Unidos y en los medios puede hacernos pensar que son los reporteros quienes se ven afectados con rebajas salariales. Sin embargo, esto no es del todo cierto, según un estudio del Departamento de Trabajo de EE.UU.

21-07-12

COMENTARIOS