Estudio

Estadounidenses revisan una segunda fuente tras leer noticia de último minuto

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Octubre del 2012

Imagen tomada de Poynter

Al leer una noticia de último minuto pensamos si será cierta la información que llega a nosotros. Esto también ocurre en Estados Unidos, donde un sondeo de Knowledge Networks señala que el 83% de estadounidenses revisa una segunda fuente de noticias al enterarse de un evento que acaba de ocurrir.

Según Poynter, la mitad de ellos cambia a una plataforma diferente. Por ejemplo, si en la televisión dan una noticia de último minuto, el televidente buscará ese dato en un sitio web. De los que llegan a los portales, un 60% lee medios tradicionales como The New York Times, CNN o Fox News.

Un 13% revisa medios digitales como The Huffington Post, Yahoo News o Drudge Report, mientras un 12% busca la información en Google o Bing, y un 6% en redes sociales.

Los datos provienen de una encuesta encargada por The New York Times a 3,022 adultos estadounidenses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista del NYT se pasea por la ciudad probando la cámara del iPhone 6

No habría nada de particular en el paseo de Todd Heisler por la ciudad si no fuera porque es un importante fotógrafo de The New York Times que tiene entre sus manos un iPhone 6, con el que se propone experimentar.

30-09-14

Más personas ven videos en línea, pero aún no renuncian a la televisión tradicional

Cada vez más personas suelen ver videos en línea, ya sea a través de computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas, aunque la televisión tradicional, por cable o por satélite, aún sigue siendo la preferida en la mayoría de hogares de los Estados Unidos.

11-03-13

Julian Assange: “Twitter y Facebook están bajo el control de Washington”

Vuelve a la carga. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusó a Washington de aumentar su control sobre las redes sociales Facebook y Twitter, las cuales –según advirtió–se abren cada vez más a la vigilancia de EE.UU.

21-03-13

COMENTARIOS