Claves

La colección histórica del Instituto Cultural de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Octubre del 2012

Más que una herramienta, Google presenta un registro histórico rico en acontecimientos, detalles y hechos importantes  sobre la humanidad organizadas en líneas de tiempo.

Nos referimos a su Cultural Institute (Instituto Cultural), un portal educativo, fantástico y atractivo con información ofrecida gracias a un convenio entre la compañía y 17 museos  y fundaciones culturales.

La plataforma cuenta con cerca de 40 exposiciones en formato multimedia.

Es fácil de explorar. De hecho, puedes buscar el tema de tu interés en una barra ubicada en la parte superior del sitio o, ahí mismo, en la etiqueta Explore, encontrar acontecimientos por década o archivo de distintos proyectos.

Lo mejor es que puedes acceder a la biblioteca en español.

Puedes revisar este video tutorial para entender mejor cómo funciona el sitio.

Sigue las actualizaciones de este recurso en su página de Google+.

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza su plataforma Tag Manager

Google Tag Manager fue creado con el objetivo de solucionar los problemas de etiquetado de los clientes: disminuyendo el tiempo de implementación, para que te puedas enfocar en las cosas que más te importan; reduciendo errores, para que tengas más confianza en tus datos; acelerando tus etiquetas para agilizar la experiencia de tus usuarios; y, por último, para hacer de la web un mejor lugar.

16-10-16

Realiza mejores búsquedas en Google

Muchos periodistas no saben buscar información en Internet. Aunque parezca sorprendente, lo cierto es que me he topado con varios colegas que no tienen ni idea de cómo usar, por ejemplo, la Búsqueda Avanzada de Google. Y cuando se trabaja en una redacción este tipo de periodista solo genera demora en los procesos.  Por ello, […]

19-10-10

El 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla

Un estudio de Google realizado con apoyo de Ipsos y Sterling señala que el 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla, computadoras, televisión, entre otros; y que un 38% de las interacciones diarias con los medios ocurren en smartphones.

05-09-12

COMENTARIOS