Claves

La colección histórica del Instituto Cultural de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2012

Más que una herramienta, Google presenta un registro histórico rico en acontecimientos, detalles y hechos importantes  sobre la humanidad organizadas en líneas de tiempo.

Nos referimos a su Cultural Institute (Instituto Cultural), un portal educativo, fantástico y atractivo con información ofrecida gracias a un convenio entre la compañía y 17 museos  y fundaciones culturales.

La plataforma cuenta con cerca de 40 exposiciones en formato multimedia.

Es fácil de explorar. De hecho, puedes buscar el tema de tu interés en una barra ubicada en la parte superior del sitio o, ahí mismo, en la etiqueta Explore, encontrar acontecimientos por década o archivo de distintos proyectos.

Lo mejor es que puedes acceder a la biblioteca en español.

Puedes revisar este video tutorial para entender mejor cómo funciona el sitio.

Sigue las actualizaciones de este recurso en su página de Google+.

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google protege por completo la data de Gmail

Google anunció que Gmail se ha vuelto más segura que nunca para evitar que los Gobiernos puedan espiar la actividad de correo electrónico de su comunidad.

21-03-14

Las notificaciones en Google+ muestran vistas previas

Google+ sigue mejorando. Ahora las notificaciones muestran la vista previa de cada aviso. Por ejemplo, en el caso de comentarios, se presenta dos líneas de texto.

19-12-11

Cómo compartir un círculo de Google+

Elaboré esta breve guía gráfica para compartir un círculo en Google+. La primera opción es hacer clic en el botón desde tu Home y la segunda requiere que te dirijas a la página Círculos.

27-09-11

COMENTARIOS