Herramientas

AP refuerza área de social media para recopilar noticias y verificar contenido de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Octubre del 2012

Foto AP

The Associated Press informa en un comunicado que ha ampliado su compromiso con las redes sociales y el contenido generado por los usuarios, así como con los recursos mundiales de recopilación de noticias. Para ello, ha nombrado a Fergus Bell como editor de social media y verificador de contenidos creados por usuarios a nivel internacional.

El editor asegurará los derechos de autor  y, como dice su cargo, verificará el contenido generado por usuarios, el cual  se ha convertido en un recurso central para la recopilación de noticias de la AP, como lo demuestra –señala el comunicado– la Primavera Árabe, donde la agencia hizo notables esfuerzos para hacer curaduría en las redes sociales con la finalidad de obtener data sobre Medio Oriente. 

En Siria, donde el acceso de AP ha sido intermitente debido a las restricciones del régimen y a los problemas de seguridad, Fergus tiene varias fuentes que le pueden proveer material o ayudar a la verificación de un contenido, entre ellos AP Television, los periodistas de AP en ese región y expertos lingüísticos del Medio Oriente.

Bell trabaja en estrecha colaboración con Eric Carvin,editor general de Social Media de AP.

“Estoy muy emocionado de asumir este nuevo rol y continuar trabajando para encontrar nuevas formas de contar historias a través de contenidos generados por los usuarios”, dijo Bell.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google te ayuda a cuidar tus datos en la red con esta herramienta

Google quiere que te sientas seguro navegando en Internet. La empresa de búsquedas presentó la herramienta llamada “About me”, la cual promete ser útil para los preocupados por su imagen en la web.

12-11-15

Una plataforma de fotografía que colecciona historias

Exposure es una plataforma que destaca la fotografía en todas partes, pero es debido a que se dedica a ofrecer espacio para que nuevos gráficos publiquen su trabajo. Eso no es todo.

23-03-14

Facebook Messenger agrega la función “Chat Heads” a Android

Facebook sorprendió a los usuarios con una nueva característica para su aplicación de mensajería en móviles Android. Se trata de “Chat Heads”, una herramienta que también se ve en la ‘piel’ de Facebook Home, de acuerdo con All Facebook.

13-04-13

COMENTARIOS