Herramientas

AP refuerza área de social media para recopilar noticias y verificar contenido de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2012

Foto AP

The Associated Press informa en un comunicado que ha ampliado su compromiso con las redes sociales y el contenido generado por los usuarios, así como con los recursos mundiales de recopilación de noticias. Para ello, ha nombrado a Fergus Bell como editor de social media y verificador de contenidos creados por usuarios a nivel internacional.

El editor asegurará los derechos de autor  y, como dice su cargo, verificará el contenido generado por usuarios, el cual  se ha convertido en un recurso central para la recopilación de noticias de la AP, como lo demuestra –señala el comunicado– la Primavera Árabe, donde la agencia hizo notables esfuerzos para hacer curaduría en las redes sociales con la finalidad de obtener data sobre Medio Oriente. 

En Siria, donde el acceso de AP ha sido intermitente debido a las restricciones del régimen y a los problemas de seguridad, Fergus tiene varias fuentes que le pueden proveer material o ayudar a la verificación de un contenido, entre ellos AP Television, los periodistas de AP en ese región y expertos lingüísticos del Medio Oriente.

Bell trabaja en estrecha colaboración con Eric Carvin,editor general de Social Media de AP.

“Estoy muy emocionado de asumir este nuevo rol y continuar trabajando para encontrar nuevas formas de contar historias a través de contenidos generados por los usuarios”, dijo Bell.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox presentó su propia versión de Google Docs

Paper de Dropbox ya está disponible en iOS y Android, permitiendo a los usuarios colaborar en sus documentos en tiempo real.

04-08-16

Cobertura del país más violento del mundo gana premio en EE.UU.

Alberto Arce, corresponsal de la agencia de noticias AP en Honduras, ganó el premio por su cobertura del país más violento que entrega el Club de Prensa de Atlantic City.

22-04-13

Empresa detrás de WordPress compra plataforma de historias de largo aliento

Conocimos Longreads como una plataforma de curaduría de historias extensas, y en su quinto aniversario consiguió un nuevo propietario. Se trata de Automattic, la empresa detrás del desarrollo de WordPress, popular plataforma de blogs en la web.

09-04-14

COMENTARIOS