Claves

Cuestionan cobertura de Reuters en ataque a embajada de EE.UU. en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2012

Foto: Mustafa El-Shridi/Reuters

El 12 de setiembre pasado, Reuters informó que antes del ataque a la embajada de EE.UU. en Libia del día anterior se registró en las inmediaciones del lugar una manifestación en contra de una película antimusulmana. Sin embargo, el Departamento de Estado concluyó que ninguna protesta se registró el 11 de setiembre en el lugar.

Varios medios de comunicación informaron en esa fecha que el atentado fue provocado por un video en YouTube que se burlaba del profeta Mahoma. Uno de los primeros fue Reuters.

Michael Calderone, periodista de The Huffington Post, señala que la corresponsal de Reuters en Bengasi Hadeel Al-Shalchi dijo en Twitter que para su reporte del mencionado ataque se basó en “lo que la gente le dijo ese día”, fuentes con las que se reunió. Un vocero de Reuters no quiso pronunciarse sobre el tema.

Calderone refiere que aunque la mayoría de medios relacionó el video a la muerte del embajador Christopher Stevens, pocas organizaciones de noticias como Reuters tenían un periodista en la zona para corroborar la información.

Al parecer, la corresponsal no habría cumplido bien su tarea.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comunidad periodística en EE.UU. apoya a editor de Reuters despedido

El despido del editor de Reuters, Matthew Keys, ha motivado expresiones de respaldo de parte de periodistas hacia su colega. En las últimas horas, Twitter ha sido el canal por el que éste recibe mensajes de apoyo.

23-04-13

Hombre capturado en Libia fingió ser periodista para recibir apoyo

Matthew VanDyke, quien fue capturado en Libia el 13 de marzo pasado por el régimen de Muamar Gadafi cuando se encontraba con otros rebeldes, mintió al decir que trabajaba como reportero en dicho país para que organizaciones de apoyo a periodistas presionaran a Trípoli para que sea liberado.

19-11-11

¿Vale la pena morir por una noticia en la guerra?

Los corresponsales de guerra son personas que muchos admiramos. Se juegan el ‘pellejo’ para reportar incidentes en hechos de violencia. Algunos mueren y terminan convirtiéndose en titulares como los grandes héroes que lo fueron. Sin embargo, ¿es lógico arriesgar tu vida o la de tu colega para cubrir el terror? ¿El sacrificio es parte de […]

10-11-10

COMENTARIOS