Claves

Cuestionan cobertura de Reuters en ataque a embajada de EE.UU. en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2016

Foto: Mustafa El-Shridi/Reuters

El 12 de setiembre pasado, Reuters informó que antes del ataque a la embajada de EE.UU. en Libia del día anterior se registró en las inmediaciones del lugar una manifestación en contra de una película antimusulmana. Sin embargo, el Departamento de Estado concluyó que ninguna protesta se registró el 11 de setiembre en el lugar.

Varios medios de comunicación informaron en esa fecha que el atentado fue provocado por un video en YouTube que se burlaba del profeta Mahoma. Uno de los primeros fue Reuters.

Michael Calderone, periodista de The Huffington Post, señala que la corresponsal de Reuters en Bengasi Hadeel Al-Shalchi dijo en Twitter que para su reporte del mencionado ataque se basó en “lo que la gente le dijo ese día”, fuentes con las que se reunió. Un vocero de Reuters no quiso pronunciarse sobre el tema.

Calderone refiere que aunque la mayoría de medios relacionó el video a la muerte del embajador Christopher Stevens, pocas organizaciones de noticias como Reuters tenían un periodista en la zona para corroborar la información.

Al parecer, la corresponsal no habría cumplido bien su tarea.

¿Qué opinan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a sujeto que proponía decapitar a director de ‘Charlie Hebdo’

La Policía francesa detuvo hoy en la localidad de La Rochelle a un sujeto había publicado en una web islamista un llamamiento para decapitar al director de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, luego de que publicara unas caricaturas sobre el profeta Mahoma.

22-09-12

El asesinato del fotógrafo sirio: un caso con preguntas sin respuestas

El asesinato de Molhem Barakat, un joven fotógrafo que trabajaba para Reuters, en un conflicto entre rebeldes sirios y fuerzas del orden, en Aleppo, ha vuelto a abrir un debate sobre las condiciones en las que trabajan los freelances en esta zona de guerra.

23-12-13

Reportera fue degollada en Libia

La torturaron y la degollaron. Nadie se explica el ensañamiento contra la periodista Naseeb Miloud Karfana, cuyo cuerpo fue hallado el domingo, en la ciudad de Sabha, en Libia. Su novio también fue asesinado.

03-06-14

COMENTARIOS