Claves

Cuestionan cobertura de Reuters en ataque a embajada de EE.UU. en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Octubre del 2012

Foto: Mustafa El-Shridi/Reuters

El 12 de setiembre pasado, Reuters informó que antes del ataque a la embajada de EE.UU. en Libia del día anterior se registró en las inmediaciones del lugar una manifestación en contra de una película antimusulmana. Sin embargo, el Departamento de Estado concluyó que ninguna protesta se registró el 11 de setiembre en el lugar.

Varios medios de comunicación informaron en esa fecha que el atentado fue provocado por un video en YouTube que se burlaba del profeta Mahoma. Uno de los primeros fue Reuters.

Michael Calderone, periodista de The Huffington Post, señala que la corresponsal de Reuters en Bengasi Hadeel Al-Shalchi dijo en Twitter que para su reporte del mencionado ataque se basó en “lo que la gente le dijo ese día”, fuentes con las que se reunió. Un vocero de Reuters no quiso pronunciarse sobre el tema.

Calderone refiere que aunque la mayoría de medios relacionó el video a la muerte del embajador Christopher Stevens, pocas organizaciones de noticias como Reuters tenían un periodista en la zona para corroborar la información.

Al parecer, la corresponsal no habría cumplido bien su tarea.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Reuters: la garantía de la independencia editorial es el éxito comercial

Para el CEO de Reuters, Andrew Rashbass, esta industria se ha visto tan amenazada por el furor digital que las preocupaciones del periodismo se centran en su sustento. Las noticias, dice, son uno de los pilares de cualquier democracia y deben seguir existiendo.

30-11-13

China desbloquea webs de Reuters y del Wall Street Journal

El gobierno de China ha habilitado las webs del Wall Street Journal (cn.wsj.com) y Reuters (cn.reuters.com), sitios que se editan en ese país, casi dos meses después de haberlas bloqueado.

06-01-14

Liberan a periodista saudí que insultó a Mahoma luego de casi dos años

Hamza Kashgari, el bloguero que se hizo conocido en el mundo por haber insultado al Dios de los musulmanes, Mahoma, en Twitter, ha sido liberado después de permanecer 625 días en prisión.

29-10-13

COMENTARIOS