Claves

Mujeres periodistas necesitaron de más estudios que los hombres para ganar un Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Octubre del 2012

 

FOTO: AP

De acuerdo con un reciente estudio que analizó las biografías de 814 ganadores del Pulitzer —el premio a lo mejor del periodismo—, las mujeres que se llevaron la distinción necesitaron mayor preparación que sus contrapartes masculinos.

La web de Jim Romenesko cita el informe de  Yong Volz (de la Universidad de Missouri)  y el profesor de periodismo Francis Lee (de la Universidad China). Se revisaron  los perfiles de 113 mujeres entre 1917 a 2010.

Los investigadores señalaron que, además del talento y el trabajo duro, las mujeres que consiguieron el premio tienen como denominador estudios en periodismo, especializaciones, un título de una universidad de prestigio y un puesto de trabajo en un importante medio, por ejemplo, The New York Times.

Los hombres no necesitaron, necesariamente, de tantos estudios o calificaciones para llevarse el Pulitzer.

 OTROS DATOS:

-Se encontró que solo el 27% de los ganadores del Pulitzer desde 1991 eran mujeres, mientras que las redacciones están ocupadas por un 33% de mujeres.

-Desde 1950 a 1980, el registro de ganadoras aumentó. Las desventajas de género se compensaron con la obtención de títulos superiores a comparación de los hombres periodistas.

– Las mujeres tenían más oportunidades de ganar cuando trabajaron en equipos y en temas locales.

Vía Jim Romenesko

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser un reportero troll y fallar en el intento

Los reporteros tienen que tener cuidado con las “ideas creativas” que proponen para sus despachos en vivo, no solo en época mundialista, pero un caso extraño ocurrió precisamente en la Copa del Mundo.

18-06-14

6 empresas periodísticas con un futuro prometedor

En un post anterior compartimos una lista de los 30 startups más populares en la red. Bussines Insider compartió los seis sitios periodísticos que tienen un futuro prometedor. Se trata de empresas que pueden convertirse en grandes negocios. 1. Splitsider: un sitio de comedias que cubre estrenos de películos, shows de TV, presentaciones de libros […]

11-11-10

El País de España se lanza a conquistar América Latina

El País de España por fin aterriza en nuestro continente con el nuevo portal ‘América’, informa el sitio Animal Político, que además conversó con Antonio Caño, director de dicho espacio.

27-03-13

COMENTARIOS