Claves

“La forma más barata de censura es el asesinato y las amenazas” a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Octubre del 2012

Periodistas en peligro

Periodismohumano.com

Que cesen los asesinatos a periodistas. Lo piden los propios periodistas, abrumados y amenazados en diferentes países del mundo.

“La forma más barata de censura es el asesinato y las amenazas”, dijo Rodney Pinder, miembro del International News Safety Institute.Editores, durante la firma de una declaración pública de diarios, periodistas y grupos de apoyo a la libertad de prensa que se suscribió en Londres.

En el documento se pide a los gobiernos, ante la “creciente amenaza a la seguridad de los periodistas” en muchos países del mundo, que tomen medidas para “detener la matanza y el acoso de los periodistas”, así como la “impunidad” con la que se cometen estos crímenes, señala Europa Press.

Reunidos en la escuela de la BBC en Londres, 35 periodistas, grupos de editores y otras asociaciones,  han firmado la declaración, que contiene ocho puntos en los que se condena los asesinatos y agresiones. Asimismo, se alerta sobre la falta de acción de algunos gobiernos, y se da la bienvenida a una iniciativa de las Naciones Unidas, presentada este año, para mejorar la seguridad de los periodistas en algunos países.

La firma del documento de Londres es un paso previo a la reunión de editores y periodistas organizada por Naciones Unidas, entre el 22 y el 23 de noviembre en Viena, con el objetivo de analizar pasos prácticos para implementar el plan desarrollado por la ONU para mejorar la seguridad de los periodistas en los países en que su trabajo está más amenazado.

Fuente: Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así sería el teléfono exclusivo para publicar en Snapchat

Snapchat ya tiene gafas para publicar en la plataforma. ¿Y qué sucedería si hubiera un teléfono inteligente exclusivo para la aplicación?

15-02-17

Foto clásica del Che Guevara cobra vida en corto experimental

El cortometraje “Che – A Moment in Time” fue creado enteramente de fotografías fijas, lo cual es sorprendente y una tarea nada sencilla. La propuesta fue elaborada por el animador Bennie Melwin.

02-01-15

Netflix bloqueará el uso de proxies para ver contenido extranjero

El proveedor de servicios de video por internet Netflix comunicó que en unas pocas semanas sus abonados no podrán ver por servidores proxy contenidos que no están disponibles en su país de origen.

14-01-16

COMENTARIOS