Claves

“La forma más barata de censura es el asesinato y las amenazas” a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2012

Periodistas en peligro

Periodismohumano.com

Que cesen los asesinatos a periodistas. Lo piden los propios periodistas, abrumados y amenazados en diferentes países del mundo.

“La forma más barata de censura es el asesinato y las amenazas”, dijo Rodney Pinder, miembro del International News Safety Institute.Editores, durante la firma de una declaración pública de diarios, periodistas y grupos de apoyo a la libertad de prensa que se suscribió en Londres.

En el documento se pide a los gobiernos, ante la “creciente amenaza a la seguridad de los periodistas” en muchos países del mundo, que tomen medidas para “detener la matanza y el acoso de los periodistas”, así como la “impunidad” con la que se cometen estos crímenes, señala Europa Press.

Reunidos en la escuela de la BBC en Londres, 35 periodistas, grupos de editores y otras asociaciones,  han firmado la declaración, que contiene ocho puntos en los que se condena los asesinatos y agresiones. Asimismo, se alerta sobre la falta de acción de algunos gobiernos, y se da la bienvenida a una iniciativa de las Naciones Unidas, presentada este año, para mejorar la seguridad de los periodistas en algunos países.

La firma del documento de Londres es un paso previo a la reunión de editores y periodistas organizada por Naciones Unidas, entre el 22 y el 23 de noviembre en Viena, con el objetivo de analizar pasos prácticos para implementar el plan desarrollado por la ONU para mejorar la seguridad de los periodistas en los países en que su trabajo está más amenazado.

Fuente: Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Cruz: “Para hacer periodismo se necesita nobleza”

El periodista concluye que es momento de que “dejemos de mirarnos al espejo sin sentir que el lector, el oyente, el televidente no nos quita ojo hasta que se canse del todo de prestarnos su ojo”.

05-07-14

NBC News creó un espacio virtual para informar sobre las elecciones en Estados Unidos

NBC News cubrió las últimas elecciones presidenciales en los Estados Unidos aprovechando la realidad virtual. La organización trabajó con la compañía de software AltspaceVR para recrear la “Plaza de la Democracia” en VR.

20-11-16

El regalo de una fotógrafa a una niña de 11 años

La fotógrafa Lindsey Villatoro de Lovesong Photography sorprendió a la comunidad de fotógrafos estadounidenses con una historia llena de amor. Le dio a una hija la sorpresa de su vida cuando logró armar una ceremonia en la que su padre, víctima de cáncer de páncreas, tuvo la oportunidad de llevarla al altar.

04-04-14

COMENTARIOS