Coberturas

Periodistas tienen su ‘muro de las lamentaciones’ en Internet

Por Elena Miranda

Publicado el 25 de Octubre del 2012

 

Los periodistas ya tienen un lugar en Internet dónde quejarse o hacer sus denuncias sobre su situación laboral o profesional, pues la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) abrió hoy El Muro de las Lamentaciones de los Periodistas.

Los comentarios se pueden colgar en formato de texto, vídeo e imágenes en la plataforma Koowall. No obstante, la APM aclara que los contenidos son responsabilidad exclusiva del autor, el cual debe identificarse y se reserva el derecho de eliminar los contenidos ofensivos, racistas, xenófobos, etc.

“Somos conscientes de que esta iniciativa no puede arreglar la gravísima situación que atravesamos los periodistas en la actualidad, con una insoportable falta de trabajo, una creciente precarización de las condiciones laborales, que afecta a la calidad informativa, una pérdida de prestigio profesional y social, etc., etc.”, dice esta asociación.

Sin embargo, señala que el muro virtual “puede servir para que podamos exponer públicamente nuestras quejas y detectar situaciones laborales o profesionales que puedan haber pasado desapercibidas hasta el momento o que no hayan encontrado otra vía de exposición”.

Los primeros en estrenar esta iniciativa han sido dos humoristas gráficos: El Roto, Premio Nacional de Ilustración 2012, y Forges. También hay un vídeo contra las ruedas de prensa sin preguntas.

Deja tu queja o denuncia aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se inicia debate por el pago del material de un periodista ciudadano

A inicios de este mes, el oficial de policía de Carolina del Sur Michael Slager fue acusado del asesinato de Walter Scott. La evidencia que lo llevó al arresto fue un video realizado desde un móvil que pertenece a Feidin Santana.

01-05-15

Robert Hernandez: la credibilidad será el ‘príncipe’ en 2012

Como parte de las predicciones para el 2012 de Nieman Journalism Lab, el periodista y docente Robert Hernandez considera que el periodismo se caracterizará ese año por la credibilidad.

21-12-11

Dos reporteros de AP nos dejan una lección para cubrir historias de riesgo

Michael Biesecker y Gerry Broome fueron hasta el lugar de los hechos para informar sobre una noticia que estaba perjudicando a los pobladores de Virginia.

26-02-14

COMENTARIOS