Noticias

Sitios web aprovechan interactividad de tuits expandidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2012

Twitter introdujo en junio pasado los tuits expandidos para ver contenidos previos de fotos y videos. Desde ese momento ha trabajado con varias empresas para crear más de 2,000 formas de interactuar con estos.

La red de microblogging resaltó en un post algunos ejemplos de sitios web, entre ellos algunos medios de comunicación, que han aprovechado la interactividad de los tuits expandidos:

1. Amazon. Permite ver descripciones de productos, precios y reseñas en un tuit. Además, incluye el usu@rio del vendedor para que los compradores puedan conectarse directamente con este.

2. CNN. Durante los debates presidenciales en EEUU, este medio de comunicación colocó videos y estadísticas en directo en sus tuis.

3. Fandango. Los tuits de este sitio muestran clips de películas.

4. The Weather Channel. Los pronósticos del tiempo son mostrados de una manera diferente.

5. National Geographic. Grandiosas fotos se muestran en los tuits expandidos de esta revista.

Cabe indicar que Soundcloud permite en un tuits escuchar canciones y compartirlas a través de redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un caso de la vida real: 30 días sin Facebook y sin Twitter

¿Treinta días sin redes sociales? Así vivió Steve Corona, director de tecnología de Twitpic. Decidió dejar de usar Facebook y Twitter para contar la experiencia en su blog y, sobre todo, para vivir.

18-06-12

Un mapa interactivo de tu actividad en Twitter

MentionMap te ofrece un mapa de tus conexiones y tu actividad en Twitter. Solo debes ingresar tu usuario para tener el registro. El resultado lo puedes llevar a tu blog (tal y como lo mostramos) o retuitearlo. En esta visualización de datos, se menciona además de conexiones los debates entre varios usuarios que surgen como […]

07-11-10

La 'novela twitteada' de la revista Ñ

¿Se imaginan una novela que tenga cientos de autores y en la que cada página esté formada por muchas frases de no más de 140 caracteres? Pues eso es justamente lo que ha propuesto la revista Ñ del diario El Clarín de Argentina: escribir una novela usando la red social Twitter. El 21 de enero […]

23-01-11

COMENTARIOS