Herramientas

Prueba esta potente app de edición de video para el iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2012

 

Un periodista móvil debe estar preparado y equipado con las mejores aplicaciones para reportear los hechos. Por eso te presentamos la herramienta 1stVideo. ¿De qué se trata?

De acuerdo con Journalism.co.uk, esta aplicación —desarrollada por VeriCorder— es la más completa plataforma de edición de videos para periodistas.

BBC contó su experiencia con esta utilidad, y señala que es muy similar a los software de Adobe en una laptop. Sin embargo, está valorizado en US$9,99. 

1stVideo permite grabar en tres pistas independientes de audio, además de video. Toma un poco de tiempo en acostumbrarse a la interfaz pero puede llegar a sorprender al usuario.

Se recomienda preeditar los clips antes de subir las imágenes a la línea de tiempo.  El resultado se puede subir a YouTube o enviar por correo electrónico.

Antes de empezar, puedes revisar estos tutoriales.

Puedes descargarla desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita y traduce texto de cualquier imagen en Chrome

El Project Naptha lanzó una extensión para el navegador Chrome con el propósito de ayudar a los usuarios a copiar, editar y traducir el texto de cualquier imagen, como los conocidos memes, los cuales muchas veces aparecen primero en inglés.

23-04-14

Cada minuto se publica 5 Vines en Twitter

Vine ha ganado mucha popularidad desde que Twitter adquirió la empresa de videos virales en octubre del 2012. La red social tiene más de 40 millones de usuarios registrados.

16-07-14

Google lanzará 3 servicios de localización

Google anunció que lanzará tres nuevas APIs dedicadas al servicio de geolocalización para el sistema Android. La novedad es que su funcionamiento consumirá menos batería del dispositivo móvil. Así lo confirmó Mashable.

15-05-13

COMENTARIOS