Herramientas

Prueba esta potente app de edición de video para el iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2012

 

Un periodista móvil debe estar preparado y equipado con las mejores aplicaciones para reportear los hechos. Por eso te presentamos la herramienta 1stVideo. ¿De qué se trata?

De acuerdo con Journalism.co.uk, esta aplicación —desarrollada por VeriCorder— es la más completa plataforma de edición de videos para periodistas.

BBC contó su experiencia con esta utilidad, y señala que es muy similar a los software de Adobe en una laptop. Sin embargo, está valorizado en US$9,99. 

1stVideo permite grabar en tres pistas independientes de audio, además de video. Toma un poco de tiempo en acostumbrarse a la interfaz pero puede llegar a sorprender al usuario.

Se recomienda preeditar los clips antes de subir las imágenes a la línea de tiempo.  El resultado se puede subir a YouTube o enviar por correo electrónico.

Antes de empezar, puedes revisar estos tutoriales.

Puedes descargarla desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg explica por qué obligó a los usuarios a descargar Messenger

En la sesión de preguntas y respuestas de hoy, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, explicó por qué obligó a sus usuarios a descargar una aplicación para utilizar el chat de la red social.

06-11-14

GoPro ahora está disponible en el Apple Watch

Estas secuencias podrán ser de 5, 10 ó 15 segundos a elección del usuario, que también podrá destacar en tiempo real desde el Apple Watch, los momentos más intensos de la grabación mediante la función HiLigth.

12-12-15

Una red de fotógrafos creativos que debes conocer

Si buscas inspiración fotográfica, debes revisar los contenidos que comparte la comunidad de Kredo.

25-01-15

COMENTARIOS