Herramientas

Google lanza mapa de crisis por huracán ‘Sandy’

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2012

Google se ha convertido en una herramienta indispensable durante las tragedias, pues creó plataformas para ubicar personas tras terremoto en Japón y Nueva Zelanda. Ahora elaboró un mapa de crisis por el huracán ‘Sandy’, que tiene en alerta a varias ciudades estadounidenses.

En el gráfico se puede ver la locación en tiempo real del huracán, las alertas en diferentes estados, uno de ellos es Nueva York, en cuyo mapa se pueden ver las zonas de evacuación, los albergues, las probabilidades de tormentas, etc.

Los medios también apoyan con la difusión de esta información. Es así que The New York Times (NYT) y The Wall Street Journal suspendieron sus muros de pago, para que los lectores puedan acceder a todos los artículos que quieran sobre el tema.

Normalmente, NYT permite el acceso gratuito a 10 artículos.

Dato: Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 23% de estadounidenses cree en noticias de periódicos y televisión

Cifra preocupante. Un estudio realizado por la consultora Gollup, en Estados Unidos, arrojó que sólo el 23% de los estadounidenses confía “mucho” o “bastante” en las noticias que publican los periódicos y las cadenas de televisión. Sin embargo, los ciudadanos confían en ambos medios por encima de las empresas, los sindicatos y el mismo Congreso.

18-06-13

Yahoo lucha por sobrevivir: Contrató a ejecutivo de Google

Yahoo contrató a Michael Barrett, un ejecutivo de publicidad de Google, para que se encargue de los ingresos por publicidad y operaciones en todo el mundo, incluyendo las unidades en EE.UU., Europa y Asia, informó All Things D.

18-06-12

Envía invitaciones de Google+ por correo electrónico

Google+ seguirá creciendo. Ya se puede enviar invitaciones por correo electrónico. Solo ingresa a Google+ y verás el botón en la columna de la derecha.

06-07-11

COMENTARIOS