Coberturas

Impiden la distribución de los diarios Clarín y La Nación en Buenos Aires

Por Elena Miranda

Publicado el 29 de octubre del 2012

 

Télam

Los diarios La Nación y Clarín denunciaron que sindicatos de vendedores de periódicos bloquearon sus plantas impresoras e impidieron que sus ediciones fueran distribuidas hoy en Buenos Aires, Argentina.

“Una medida de fuerza tomada por el Sindicato de Vendedores de Diarios de Buenos Aires (Sivendia) y la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (Sddra) impidió esta madrugada la salida de planta de la edición papel del diario de hoy. La Nación pide disculpas a sus lectores por este inconveniente”,  explica este medio en su edición online.

En la madrugada, numerosos vendedores se instalaron en las puertas de las plantas impresoras, para impedir la entrada y salida de camiones y trabar así la distribución. Ellos exigen un aumento de la comisión por la venta de los diarios en los quioscos.

Durante la manifestación, fue notoria la ausencia de policías y representantes de autoridades oficiales. Clarín informó que el dirigente de Sivendia, Omar Plaini, dijo “Sabemos que el Gobierno en esto nos está acompañando”.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas condenó el hecho y consideró que bloquear la salida de diarios y revistas es “una forma evidente de censura”.

La medida afectó principalmente a Capital Federal y Gran Buenos Aires, pues la distribución en el interior del país fue normal. Un bloqueo similar afectó a las plantas de estos dos diarios el 18 y 19 de agosto del año pasado.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Una prensa confiable es el sistema inmunológico de la democracia”

Así lo señaló Craig Newmark, el empresario y filántropo fundador de Craigslist, quien el último miércoles hizo una donación de US$ 1 millón al sitio de investigación ProPublica.

05-03-17

Atención, periodistas deportivos: La FIFA lanza aplicación móvil

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) lanzó hace poco una aplicación para iOS y Android con la promesa de ofrecer a la audiencia información sobre la próxima cobertura de 197 ligas de fútbol, así como la final de la Copa Mundial, en diciembre del próximo año.

01-12-13

#Brasil2014: El desafío de los periodistas frente a la cámara

Las transmisiones en vivo sobre la Copa Mundial Brasil 2014 continuarán hasta julio, y no pocos periodistas experimentarán serios problemas de coordinación con sus canales. Y es que a veces es inevitable un error técnico.

13-06-14

COMENTARIOS