botón

Scoop.it, la herramienta de curaduría ideal para crear archivos

29/10/2012
283 Views
  • Pin It

 

Scoop.it es una herramienta digital muy útil para la curaduría de contenido, y para crear un archivo digital sobre  temas trascendentes. Encontramos un buen ejemplo de su uso en la cuenta de la Red de Periodismo Cultural de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. El grupo viene recopilando las mejores crónicas de la región desde octubre del año pasado. Puedes revisar su contenido desde aquí.

CÓMO EMPEZAR A CURAR EN SCOOP

1. Debes ir a la página de registro y vincular, si deseas, tu nueva cuenta a Twitter o Facebook. Solo pedirá permiso al perfil antes de crearte el perfil de forma automática.

2. Una nueva ventana te dirá que no registras ningún Scoop en tu cuenta por lo que te pedirá que crees uno  en tu página de inicio con los temas que te interesen.

a.

b.

3. Para crear tu propio archivo y empezar a curar solo presiona Create a Topic en la barra superior, al costado de tu foto de perfil.

4. Añade todos los elementos que te indica la pantalla.   Continúa con Go!

Tienes que incluir el bookmarket a la barra de Chrome jalando la herramienta hacia ella.

5. Dale clic a la etiqueta Curate para desplegar otro menú.

6. Manage Source sirve para indicar las fuentes de recolección del contenido. Encuentras sitios de YouTube y Twitter. Agrega también las palabras claves sobre el tema para facilitar la búsqueda.

En el espacio Customization puedes modificar la presentación final del Scoop. 

De nuevo en el menú, presiona  Export para añadir  fácilmente una caja con toda la información al blog o sitio web.

7. Para añadir  a tu proyecto lo que creas conveniente, te sugerimos usar el botón de la herramienta que ya vimos antes.  Abre el sitio web que te interesa y presiona el botón para que se desplegue una nueva ventana.

 

Añade los posts necesarios a tu proyecto. También se puede compartir a las redes cada acción. Presiona Publish para acabar y ver el resultado. Repite el proceso para armar tu colección.

 

Leave A Comment