Coberturas

Periodistas en México ganan entre 300 y 400 dólares al mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2012

No solo arriesgan su vida. También afrontan una preocupante situación económica. Una nota del Knight Center señala que de acuerdo con el tabulador de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos de ese país, el sueldo mínimo de un reportero de prensa escrita en 2012 es de 176 pesos diarios (13 dólares al día o unos 400 dólares mensuales).

Los corresponsales del interior del país la llevan peor: reciben pagos de hasta 11 dólares por nota trabajando turnos de hasta 12 horas diarias, aseguró la periodista Elia Baltazar, fundadora de la organización Periodistas de a Pie.

Baltazar advirtió sobre un aumento de periodistas que trabajan por cuenta propia. Antes 70% de los periodistas que atendía su organización eran empleados de un medio de comunicación, ahora la mayoría son independientes y carecen de prestaciones como seguro de vida o médico, según Baltazar.

La nota completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lula da Silva denuncia a 4 periodistas de revista Veja por reportaje

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva denunció ante los tribunales a cuatro periodistas de la revista Veja debido a un reportaje en el que se sugiere que estaría implicado en el escándalo de corrupción en Petrobras, según informó hoy su oficina de prensa.

29-07-15

México: campaña contra periodista que denunció ejecuciones extrajudiciales

Trabajar informando con la verdad le está costando caro a Milton Martínez, un periodista independiente del estado de Coahuila que está pasando difíciles momentos luego de difundir un video donde se ve a agentes de un grupo especial del gobierno ejecutando extrajudicialmente a personas.

28-02-15

16 claves para redactar mejor sobre fútbol

Los redactores de deportes pueden tomar en cuenta estas 16 recomendaciones de la Fundación de Español Urgente para evitar, en la medida de lo posible, malos usos en las informaciones sobre fútbol. 1. Es más adecuado emplear concentración de pretemporada o etapa de preparación questage. 2. Se debe decir los onces iniciales y no los once iniciales, pues los […]

18-04-11

COMENTARIOS