Coberturas

Periodistas en México ganan entre 300 y 400 dólares al mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Octubre del 2012

No solo arriesgan su vida. También afrontan una preocupante situación económica. Una nota del Knight Center señala que de acuerdo con el tabulador de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos de ese país, el sueldo mínimo de un reportero de prensa escrita en 2012 es de 176 pesos diarios (13 dólares al día o unos 400 dólares mensuales).

Los corresponsales del interior del país la llevan peor: reciben pagos de hasta 11 dólares por nota trabajando turnos de hasta 12 horas diarias, aseguró la periodista Elia Baltazar, fundadora de la organización Periodistas de a Pie.

Baltazar advirtió sobre un aumento de periodistas que trabajan por cuenta propia. Antes 70% de los periodistas que atendía su organización eran empleados de un medio de comunicación, ahora la mayoría son independientes y carecen de prestaciones como seguro de vida o médico, según Baltazar.

La nota completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Medio de Veracruz sufre ataque cibernético tras publicar nota

La página web del medio informativo Crónica Veracruz, de Veracruz, México, permaneció inhabilitada desde las 7 de la mañana, a las 23 horas del miércoles 1 de marzo de 2017, después de que publicara la nota “Hallan 11 cadáveres dentro de camioneta en Boca del Río”, alertó Artículo 19.

05-03-17

Alma Delia Fuentes y las claves para pasar de reportero a jefe de redacción o editor

Alma Delia Fuentes tiene más de 20 años de experiencia. Su voz es autorizada. Respira periodismo, sabe de periodismo y la buena noticia es que ofrecerá un taller en Ciudad de México para compartir lo que aprendió en medios como MásporMás, donde fue  directora editorial  Se desempeñó como deputy editor de CNNMéxico.com y ha trabajado en Reforma, El […]

30-10-15

Egipto: Periodistas arrestados son acusados de terrorismo

El fiscal general de Egipto acusó el último jueves a tres periodistas de Al Jazeera de pertenecer a un grupo terrorista.

17-01-14

COMENTARIOS