Coberturas

Periodistas en México ganan entre 300 y 400 dólares al mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2012

No solo arriesgan su vida. También afrontan una preocupante situación económica. Una nota del Knight Center señala que de acuerdo con el tabulador de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos de ese país, el sueldo mínimo de un reportero de prensa escrita en 2012 es de 176 pesos diarios (13 dólares al día o unos 400 dólares mensuales).

Los corresponsales del interior del país la llevan peor: reciben pagos de hasta 11 dólares por nota trabajando turnos de hasta 12 horas diarias, aseguró la periodista Elia Baltazar, fundadora de la organización Periodistas de a Pie.

Baltazar advirtió sobre un aumento de periodistas que trabajan por cuenta propia. Antes 70% de los periodistas que atendía su organización eran empleados de un medio de comunicación, ahora la mayoría son independientes y carecen de prestaciones como seguro de vida o médico, según Baltazar.

La nota completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PeriodismoMóvil : Aprende a realizar coberturas en tiempo real

Con la finalidad de orientar a los periodistas en el uso de dispositivos móviles, Taller Arteluz –con sede en Ciudad de México–ofrecerá el taller presencial de Periodismo Móvil a cargo de Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo,

22-06-14

Los medios en EE.UU. tienen menos periodistas a tiempo completo

Los medios de comunicación atraviesan por una crisis que se ha visto reflejada en despidos y cierre de algunas sedes, otros como el diario español Público tuvieron que abandonar el papel e intentar sobrevivir solo con su versión online.

06-03-12

Inglaterra: Dan 15 meses de prisión a mujer policía por tratar de vender información a un diario

Una detective antiterrorista fue condenada a 15 meses de prisión por haber intentado vender información sobre la investigación policial de espionaje telefónico al diario News of the World, en Inglaterra.

02-02-13

COMENTARIOS