Coberturas

BBC investiga presunto acoso sexual sufrido por periodista que suicidó

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Octubre del 2012

Fuente: http://www.birminghammail.net

La policía y la BBC investigan el aparente suicidio de un periodista que era acosado sexualmente por una compañera dentro de la organización, informa The Guardian.

La BBC nombrará a una persona externa para investigar si se manejaron adecuadamente las denuncias de acoso sexual hechas por Russell Joslin, reportero de la BBC Coventry y Warwickshire, antes de su muerte la semana pasada. 

Warwickshire  dijo que ayudaría a la oficina del forense en la investigación sobre la muerte de Joslin. Los resultados preliminares sugieren que Joslin murió por asfixia el 22 de octubre, cuando se metió una bolsa de plástico por la garganta en un pabellón psiquiátrico donde estaba siendo tratado.

La familia  de Joslin han acusado a la BBC de no actuar sobre las denuncias de hostigamiento.

Los mensajes de texto  muestran que Joslin explícitamente culpó a la BBC por su enfermedad apenas unas semanas antes de su muerte.

En uno de los textos que Russell  envió a un amigo el 5 de octubre, indica que detestaba la BBC. En otro mensaje refiere que una compañera de trabajo era la que lo acosaba y que su denuncia en la empresa fue ignorada.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Detienen a periodista radial en medio de su programa

El director de la emisora Los Morros 89.7 FM fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas de Venezuela, en medio de su programa radial.

12-10-13

Periodismo de calidad: Las grandes historias de Longform.org ahora en el iPhone

Longform.org, un sitio que pone de relieve textos de no ficción de calidad en la web, presentará su primera aplicación para iPhone, la cual coincide con el lanzamiento de iOS 8 pare Apple.

17-09-14

Periodistas infiltrados de la BBC desnudan maltrato en fábrica que produce para Apple

El registro demuestra que los trabajadores deben cumplir extensas jornadas laborales, sumado a tener que convivir con presiones y malos tratos. Se ve una situación en la que un supervisor “amenaza” a los empleados diciéndoles que si no efectúan de buena manera su labor, “serán reemplazados”.

20-12-14

COMENTARIOS