Coberturas

Financial Times quiere reducir sus gastos: no contratará más periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

Foto: James Powell

El diario Financial Times pasa por problemas económicos como la gran mayoría de medios de comunicación. Es por eso que decidió no contratar más periodistas, por el momento, y sus reporteros tendrán que viajar menos o gastar lo necesario en las comisiones que tengan que realizar en otros países.

John Ridding, jefe ejecutivo de Financial Times, envió un correo electrónico a los empleados en el que les comunica las medidas tomadas, refiere The Guardian.

“A menos que exista una clara oportunidad comercial o un esencial viaje editorial, debemos dejar que nuestro equipo internacional haga el trabajo (para eso están allí)”, indica Ridding. “Solo los viajes vitales serán aprobados”, agrega.

Asimismo, el ejecutivo señaló que la junta directiva se enfocará en buscar nuevos ingresos y ahorrar costos para que el personal no se ocupe en pedidos que no son urgentes.

Las medidas, que se extenderán hasta fin de año, se han implemento a raíz de una notable caída de la publicidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos del nuevo periodista

“Hay que evitar la arrogancia”. Con esta frase, Hilda García comenzó la jornada de hoy el taller de Herramientas Digitales para un Efectivo Periodismo de Servicio Público que se realiza en Guadalajara, México. Veinte periodistas de diversas partes de la región participan gracias al Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, el International Center for Journalists […]

17-03-09

ABC se convierte en una parodia de “Los juegos del hambre”

La Australian Broadcasting Corporation está logrando que los periodistas se enfrenten por los puestos de trabajo.

25-11-14

“Más libertad de prensa es más democracia”

A propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, IFEX-ALC organizó la campaña “Más libertad de prensa es más democracia” y publicó un video en YouTube, donde explica los beneficios de la democracia.

03-05-14

COMENTARIOS