Coberturas

Financial Times quiere reducir sus gastos: no contratará más periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2016

Foto: James Powell

El diario Financial Times pasa por problemas económicos como la gran mayoría de medios de comunicación. Es por eso que decidió no contratar más periodistas, por el momento, y sus reporteros tendrán que viajar menos o gastar lo necesario en las comisiones que tengan que realizar en otros países.

John Ridding, jefe ejecutivo de Financial Times, envió un correo electrónico a los empleados en el que les comunica las medidas tomadas, refiere The Guardian.

“A menos que exista una clara oportunidad comercial o un esencial viaje editorial, debemos dejar que nuestro equipo internacional haga el trabajo (para eso están allí)”, indica Ridding. “Solo los viajes vitales serán aprobados”, agrega.

Asimismo, el ejecutivo señaló que la junta directiva se enfocará en buscar nuevos ingresos y ahorrar costos para que el personal no se ocupe en pedidos que no son urgentes.

Las medidas, que se extenderán hasta fin de año, se han implemento a raíz de una notable caída de la publicidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras es el segundo país más riesgoso para ejercer el periodismo

Ejercer el periodismo en Honduras es jugarse la vida. La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) se pronunció ayer sobre la situación en México -de la cual nos ocupamos con frecuencia- y de la de Honduras.

10-04-11

15 blogs de tecnología útiles para periodistas

Este post no es para geeks que lo saben todo. Se trata de una lista de 15 blogs que pueden salvar a cualquier periodista enemigo de la tecnología. Los autores son unos capos, y además tienen la virtud de no escribir en chino. En varias oportunidades estos sitios me ayudaron cuando tenía ganas de romper […]

21-01-10

Periodista de investigación que denunció a Burger King estaría ligado a McDonald’s

Günter Wallraff es para muchos un periodista de investigación respetable. En esta ocasión, duros cuestionamientos a su ética hacen pensar que cometió un error.

13-05-14

COMENTARIOS