Coberturas

Financial Times quiere reducir sus gastos: no contratará más periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Octubre del 2012

Foto: James Powell

El diario Financial Times pasa por problemas económicos como la gran mayoría de medios de comunicación. Es por eso que decidió no contratar más periodistas, por el momento, y sus reporteros tendrán que viajar menos o gastar lo necesario en las comisiones que tengan que realizar en otros países.

John Ridding, jefe ejecutivo de Financial Times, envió un correo electrónico a los empleados en el que les comunica las medidas tomadas, refiere The Guardian.

“A menos que exista una clara oportunidad comercial o un esencial viaje editorial, debemos dejar que nuestro equipo internacional haga el trabajo (para eso están allí)”, indica Ridding. “Solo los viajes vitales serán aprobados”, agrega.

Asimismo, el ejecutivo señaló que la junta directiva se enfocará en buscar nuevos ingresos y ahorrar costos para que el personal no se ocupe en pedidos que no son urgentes.

Las medidas, que se extenderán hasta fin de año, se han implemento a raíz de una notable caída de la publicidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios exigen investigar si sus periodistas son vigilados por el gobierno

El Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa y otras 24 organizaciones de noticias han pedido que se investigue si sus periodistas vienen siendo parte del programa de vigilancia de seguridad nacional.

05-09-14

Alerta: Medios no protegen a sus periodistas de acoso, abuso o violencia sexual

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) advirtió hoy, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se registra un aumento creciente del número de ataques contra mujeres periodistas.

25-11-16

Los medios no conversan con la audiencia y no hacen RT

Las organizaciones de noticias y periodistas populares utilizan Twitter para difundir enlaces, y rara vez para solicitar la opinión de la audiencia o hacer retweet del contenido de otros, revela un estudio del Pew Research Center

14-11-11

COMENTARIOS