Coberturas

Irán: Tres periodistas presas realizan huelga de hambre

Por Elena Miranda

Publicado el 06 de noviembre del 2012

 

Reflection Journals

Tres periodistas e internautas iniciaron hace cinco días una huelga de hambre en la cárcel de Evin, en Irán, para protestar por las inhumanas condiciones de detención y por su injusto encarcelamiento por parte de las autoridades de ese país, según informó Reporteros Sin Fronteras.

Mahssa Amrabadi, Jila Bani Yanhoob y Shiva Nazar Ahari (en la foto) y cinco detenidas más fueron reprimidas por las autoridades iraníes horas después de firmar una declaración conjunta, el 31 de octubre, la cual fue respaldada por la Premio Nobel de la Paz, Shirin Ebadi.

Reporteros sin Fronteras responsabilizó a las autoridades iraníes y al ayatolá Ali Jamenei de lo que pueda pasar con las detenidas. Aunque manifestó su apoyo a la lucha de estas mujeres por su derecho a informar y a la libertad de expresión, les pidió que abandonen su huelga de hambre porque corren el riesgo de morir.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista iraní pide refugio en Suiza

Los periodistas en Irán tienen dificultades para ejercer la libertad de prensa. Así lo aseguró un corresponsal local, que aprovechó que fue enviado a cubrir las conversaciones nucleares entre Teherán y Occidente para solicitar asilo en Suiza.

31-03-15

Al fin libre: Irán excarcela a periodista Jason Rezaian

Al fin libre. Irán excarceló al periodista iraní-estadounidense Jason Rezaian, confirmó Europa Press.

16-01-16

Periodista lleva a sus hijos a la guerra

Carl-Magnus Helgegren es un periodista sueco, profesor universitario y padre. Debido a la obsesión que tenían sus dos hijos por los videojuegos de guerra, decidió llevarlos a que conozcan un verdadero conflicto para darles una lección.

12-08-14

COMENTARIOS