Coberturas

Irán: Tres periodistas presas realizan huelga de hambre

Por Elena Miranda

Publicado el 06 de noviembre del 2012

 

Reflection Journals

Tres periodistas e internautas iniciaron hace cinco días una huelga de hambre en la cárcel de Evin, en Irán, para protestar por las inhumanas condiciones de detención y por su injusto encarcelamiento por parte de las autoridades de ese país, según informó Reporteros Sin Fronteras.

Mahssa Amrabadi, Jila Bani Yanhoob y Shiva Nazar Ahari (en la foto) y cinco detenidas más fueron reprimidas por las autoridades iraníes horas después de firmar una declaración conjunta, el 31 de octubre, la cual fue respaldada por la Premio Nobel de la Paz, Shirin Ebadi.

Reporteros sin Fronteras responsabilizó a las autoridades iraníes y al ayatolá Ali Jamenei de lo que pueda pasar con las detenidas. Aunque manifestó su apoyo a la lucha de estas mujeres por su derecho a informar y a la libertad de expresión, les pidió que abandonen su huelga de hambre porque corren el riesgo de morir.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán ampliará el uso del “filtro inteligente” en Internet

Irán planea expandir su “filtro inteligente” en la red. Se trata de una política para deshacerse del contenido indeseado en páginas web sin tener que babearlas por completo.

28-12-14

Presentan tráiler de película sobre tortura a periodista

Arrestado y torturado por 118 días en el 2009. La historia de la nueva cinta llamada Rosewater cuenta la trágica experiencia de un periodista detenido en Irán. Es una trama basada en hechos reales.

31-08-14

Juicio de Jason Rezaian estaría llegando a su fin

El corresponsal Jason Rezaian, quien se encuentra en Irán acusado de espionaje, enfrentaría la última audiencia de su juicio.

21-07-15

COMENTARIOS