Noticias

Irán ampliará el uso del “filtro inteligente” en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

Irán planea expandir su “filtro inteligente” en la red. Se trata de una política para deshacerse del contenido indeseado en páginas web sin tener que babearlas por completo.

Según fuentes del gobierno, la república islámica tiene controles muy estrictos en la Internet, pero se mantiene el bloqueo de nuevos medios en EE.UU. como Facebook, Twitter y YouTube.

En ese sentido, con esta medida Teherán podría dejar de bloquearlos, pero sí filtrar el contenido.

Al respecto, el ministro de comunicaciones Mahmoud Vaezi dijo que el plan de “filtro inteligente” se implementa solo en una red social, y está en fase de estudio piloto. “Este proceso continuará gradualmente hasta que el plan se implemente en todas las redes”, añadió.

Esto generó polémica en Twitter, pues -según Reuters– algunos usuarios expresaron su preocupación sobre el bloqueo de sitios web.

De otro lado, según Reuters, la prueba piloto estaría evaluando el uso de Instagram. Según el funcionario, lo que se bloque ea contenido “criminal” e “inmoral”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jueza ordenó a periodistas anunciar coberturas con 24 horas de anticipación

La jueza Nan Nash en Albuquerque de Nuevo México ordenó a los medios que avisaran con 24 horas de anticipación que realizarán una cobertura en su juzgado.

08-06-15

La historia de Internet en un gráfico

La historia de Internet se remonta a 1969, dos años después se creó el primer virus: Creeper. Este y otros datos aparecen en un gráfico elaborado por la empresa de antivirus AVG.

15-01-13

Lo que Google+ necesita para ser una plataforma periodística

Después de navegar por Google+, Jeff Sonderman de Poynter presentó tres ideas que podrían ayudar que esta red social se convierta en una plataforma periodística.

01-07-11

COMENTARIOS