Noticias

Irán busca identificar a cada usuario de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2014

El gobierno de Irán no solo quiere restringir el acceso a Internet, también tendría planes de identificar a cada internauta en ese país.

Según la agencia AFP citada por Yahoo! News, fuentes oficiales están desarrollando un sistema para conocer la identidad de cada ciudadano que utiliza la red.

“En un futuro cuando la gente quiera usar internet debe ser identificada. Y no podrá hacerlo quien no está registrado”, dijo el ministro de telecomunicaciones de ese país, Mahmoud Vaezi.

No dio más detalles al respecto sobre cuándo se pondrá en marcha este plan o en cuánto tiempo se terminará el sitema. Sin embargo, la razón sería filtrar el contenido “ofensivo”.

Esta no es la primera vez de que Irán intenta algo similar. Según TechCrunch, en el 2012 se reportó un servicio que se usaría en lugares públicos para conocer a los usuarios. Cada uno necesitaba loguearse.

En Irán hay un acceso limitado a Google, YouTube, Twitter, Facebook y Whatsapp.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Tribunal cierra diario que criticó ley del ‘ojo por ojo’

Un análisis de The Guardian da cuenta de que la presencia de Aseman en el país fue recibida con entusiasmo. Pero su efímera existencia pone en duda las posibilidades de desarrollar un periodismo independiente.

22-02-14

“La revolución tecnológica no obliga a que el periodismo se convierta en un espectáculo”

“Los periódicos, en papel o en formato digital, pueden dejar de existir para ser de otra forma, mejor o peor, pero lo que pervivirá, aunque sea aún en un formato por inventar, será el periodismo”, aseguró la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego, en el Foro de la Nueva […]

27-02-14

Se reinicia juicio de periodista de Washington Post en Irán

El corresponsal en Teherán Jason Rezaian deberá volver acudir a la corte en Irán tras el reinicio del juicio, que ha sido calificado como privado, incluso para sus familiares.

08-06-15

COMENTARIOS