Noticias

Irán busca identificar a cada usuario de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2014

El gobierno de Irán no solo quiere restringir el acceso a Internet, también tendría planes de identificar a cada internauta en ese país.

Según la agencia AFP citada por Yahoo! News, fuentes oficiales están desarrollando un sistema para conocer la identidad de cada ciudadano que utiliza la red.

“En un futuro cuando la gente quiera usar internet debe ser identificada. Y no podrá hacerlo quien no está registrado”, dijo el ministro de telecomunicaciones de ese país, Mahmoud Vaezi.

No dio más detalles al respecto sobre cuándo se pondrá en marcha este plan o en cuánto tiempo se terminará el sitema. Sin embargo, la razón sería filtrar el contenido “ofensivo”.

Esta no es la primera vez de que Irán intenta algo similar. Según TechCrunch, en el 2012 se reportó un servicio que se usaría en lugares públicos para conocer a los usuarios. Cada uno necesitaba loguearse.

En Irán hay un acceso limitado a Google, YouTube, Twitter, Facebook y Whatsapp.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Por tener Internet todos los países no van a hacer una revolución"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xyDIetuaOpw[/youtube] Para el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, Alberto Arébalos, quien presentó ayer su libro La Revolución Horizontal en Lima,  “Egipto es una muestra de cómo la gente se organizó por diversas plataformas digitales y cómo les sirvió para, en determinado momento, llevar ciertos objetivos políticos”. Sin embargo, aclaró […]

20-03-11

‘El país esquizofrénico’, nuevo ebook que retrata a la sociedad iraní

El ganador del premio José Manuel Porquet de periodismo digital 2012, Jordi Pérez Colomé, acaba de lanzar el ebook ‘El país esquizofrénico’ en el que realiza un retrato de la sociedad iraní a través de las costumbres y las leyes.

12-06-12

Entra en vigencia nueva ley de derechos de autor en Internet en Canadá

Una nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

Una nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

04-01-15

COMENTARIOS