Noticias

Irán busca identificar a cada usuario de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2014

El gobierno de Irán no solo quiere restringir el acceso a Internet, también tendría planes de identificar a cada internauta en ese país.

Según la agencia AFP citada por Yahoo! News, fuentes oficiales están desarrollando un sistema para conocer la identidad de cada ciudadano que utiliza la red.

“En un futuro cuando la gente quiera usar internet debe ser identificada. Y no podrá hacerlo quien no está registrado”, dijo el ministro de telecomunicaciones de ese país, Mahmoud Vaezi.

No dio más detalles al respecto sobre cuándo se pondrá en marcha este plan o en cuánto tiempo se terminará el sitema. Sin embargo, la razón sería filtrar el contenido “ofensivo”.

Esta no es la primera vez de que Irán intenta algo similar. Según TechCrunch, en el 2012 se reportó un servicio que se usaría en lugares públicos para conocer a los usuarios. Cada uno necesitaba loguearse.

En Irán hay un acceso limitado a Google, YouTube, Twitter, Facebook y Whatsapp.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No todos los medios corrigen información en Internet

Al parecer, algunos medios creen que no cometen errores en Internet, por eso, no todos tienen políticas de corrección establecidas. Este es el caso de la cadena televisiva Fox News, entre otros. Un estudio de MediaBugs precisa que las prácticas de corrección en 35 sitios web de los principales medios de Estados Unidos son “un […]

12-11-10

Cómic e información en la iniciativa de un farmacéutico

Una buena iniciativa junta información útil y la ilustración. Hablamos de Pharmakon, un cómic para la web con el objetivo promover la educación sanitaria mediante las aventuras de un joven farmacéutico. El farmacólogo Rafael Borràs creó la serie y ya publicó dos historias en la red.

08-04-12

China quiere que el anonimato desaparezca en la red con estas normas

Las cosas se tornan más duras para los internautas en China (y los críticos del gobierno del presidente Xi Jinping).

28-08-17

COMENTARIOS