Noticias

Más fotografías y pocas palabras en portadas sobre elecciones en EE.UU.

Por Elena Miranda

Publicado el 08 de noviembre del 2012

El uso de grandes fotografías y pocas palabras fue el común denominador en la mayoría de las portadas de los diarios de Estados Unidos para anunciar a Barack Obama como ganador de las elecciones presidenciales.

Un artículo de Poynter nos recuerda el peso de una palabra o de una frase corta para comunicar el triunfo de un candidato. La frase más usada en las primeras páginas de los periódicos fue “Cuatro años más”.

Aquí les presentamos algunas de las portadas más impactantes:

Newseum

Newseum

Newseum

Newseum

Newseum

Newseum

Newseum

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberia cierra tres emisoras por cubrir campaña de la oposición

El gobierno liberiano de la presidenta Ellen Johnson Sirleaf sacó del aire a tres emisoras que cubrieron la campaña de la oposición del partido Cambio Democrático en las últimas semanas, en el marco de los comicios en dicho país.

09-11-11

Julio: el mes más violento para la prensa en Ecuador

Las cifras son lamentables y hablan por sí solas. Hasta la fecha, se han registrado 141 agresiones en el año 2014 contra medios de comunicación y periodistas, 30 de ellas ocurrieron en el mes de Julio.

09-08-14

BBC reflexiona sobre el debate de informar a toda costa

Hace unos días la cadena estadounidense CNN fue criticada leer el diario del fallecido embajador de EE.UU. en Libia, Christopher Stevens, sin antes informar a la familia que tenía el cuaderno y los detalles que en este se contaban, lo que originó una disputa entre la televisora y el gobierno.

27-09-12

COMENTARIOS